Liga Profesional

Sebastián Beccacece no confirmó el equipo para mañana: "El estudio de Iván Pillud dio negativo y por eso vamos a esperar hasta último momento"

Previo al reinicio de la Copa Libertadores, el entrenador de Racing brindó una conferencia de prensa, en la cual abordó diferentes temas relacionados a su compromiso de este jueves con Nacional de Montevideo

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing
Sebastián Beccacece, entrenador de Racing (Fotobaires)

La noticia alentadora del día para el mundo académico fue la confirmación del hisopado negativo del defensor Iván Pillud, quien la semana pasada había dado positivo de coronavirus su testeo, razón por la cual el técnico aún no definió el once titular.

"El estudio de Iván realizado por la mañana arrojó negativo. Mañana se le harán más estudios para corroborar que esté todo bien, por lo cual no he definido el equipo. Tal vez sea una posibilidad y vamos a esperar hasta último momento. Es lo más prudente, pero va estar adentro de la lista", explicó Beccacece.

Justamente, en relación a los riesgos de contagios, el ex DT de Defensa y Justicia aseguró que "existe el riesgo de contagio. No estamos ajenos a eso pero nos vamos adaptando y hemos sido muy protocolares con el club y en cada caso que tuvimos".

A la hora de hablar estrictamente de fútbol, se refirió a la chance de poner tres puntas en el equipo titular: "La posibilidad de jugar con tres puntas es concreta. Benja (Garre), Fértoli y Nico (Reniero) acompañando a Licha (López). Pero la verdad que como no hemos podido hacer fútbol vamos a esperar hasta último momento". Haciendo hincapié en que Reniero sea uno de esos extremos, sostuvo que "ya jugó como extremo por adentro con San Lorenzo y por afuera vs. Alianza Lima y me demostró que tiene la capacidad de poder hacerlo bien. Puede ser un aporte muy importante".

También detalló cuál es la situación de Marcelo Díaz, quien (a pesar de ser parte de la lista de concentrados) arrastra una distensión muscular y estuvo realizando tareas específicas durante estos días: "Está haciendo trabajo diferenciado en doble turno. Es un jugador valioso y nos aporta mucho. Por eso iremos evaluándolo hasta el final", dijo el entrenador de la Academia.

A cerca del comienzo de la Libertadores en un momento en el cual la curva de contagios es muy alta, Beccacece opinó: "Ante tanta incertidumbre saber qué es lo correcto es muy complicado. Yo mismo he ido cambiando de opinión. Hay que tratar de seguir lo que nos dice la gente que sabe. Esa es la postura que yo adopté". Y cuando se le consultó sobre si es posible que un equipo argentino pueda ganar la Copa ante estas circunstancias, el DT argumentó que "es muy difícil determinarlo. Es muy aventurado pensar más allá de mañana. Sería muy irresponsable. Veremos si esa desventaja que tenemos hoy, es tan real como imaginamos".

¿Y sobre el regreso del fútbol local? "Hay gente que toma las decisiones y hay que estar en su lugar. Soy muy respetuoso de ellos que tienen una gran responsabilidad", indicó.

El entrenador de la Academia dedicó una palabras a la situación de Diego "Pulpo" González, quien fue sacado de la lista de buena fe de la Libertadores, además de haberle comunicado que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico: "Hubo una charla personal con él y le expliqué que por su inactividad y que en esa posición tengo varios jugadores, le dije que él necesitaba jugar y consideraba que acá iba a ser muy difícil. Se tomó la decisión de la licencia entre nosotros, su representante y el jugador. No hay mucho más para agregar. Es un profesional notable. Agradeció la frontalidad y eso lo valoro mucho", comentó.

Sobre el final de la conferencia, pensando en los compromisos importantes que tienen por delante para poder llegar lejos en el certamen continental, Beccacece no dudó en afirmar que "ante tanta incertidumbre tengo la certeza que tengo un grupo que me hace sentir muy respaldado".

Lo más Visto