Liga Profesional

Sebastián Beccacece habló en conferencia de prensa y se refirió al partido de Copa Libertadores: "Quédense tranquilos, con Flamengo no vamos a llegar 10 puntos, vamos a llegar 100 puntos", apuntó el entrenador de Racing

La Academia jugará mañana ante Arsenal, pero el DT ya anticipó lo que será el duelo contra el Mengao por los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Lisandro López será titular vs. Arsenal
Lisandro López será titular vs. Arsenal (EFE)

Por la Copa Liga Profesional, Racing jugará el sábado 18.45h con Arsenal y el entrenador de la Academia, Sebastián Beccacece, habló este mediodía en conferencia de prensa refiriéndose al próximo compromiso con los del Viaducto, al momento futbolístico que atraviesa el equipo, las lesiones y cómo cree que llegará su plantel al encuentro con Flamengo por Copa Libertadores.

El conjunto de Avellaneda no logró aún ganar en el torneo local y Beccacece dio sus motivos por el presente que atraviesa Racing: "Dije antes de la vuelta con Nacional, que teníamos que adaptarnos a un contexto nuevo y desconocido. Y en eso estamos. No hay enojo de mi parte, ni tampoco pongo excusas, seguimos trabajando para lograr lo mejor", sostuvo. Y agregó: "Obvio que no somos invencibles y tenemos que mejorar. Nos habíamos acostumbrado a ganar y eso es bueno. Estamos recuperando a los lesionados y pensando en lo que viene. Vamos a llegar bien al partido con Flamengo. Los resultados y las formas nos dan la tranquilidad que tenemos que seguir por este camino".

Además remarcó su serenidad y confianza que tiene en sus futbolistas y en el apoyo que le brinda la dirigencia del club: "Estamos muy tranquilos y enfocados en lo que estamos haciendo. Confío en mis jugadores, confío en Diego (Milito), en Víctor (Blanco). Estoy muy tranquilo", subrayó el entrenador.

A pesar de los inconvenientes que viene arrastrando a causa de lesiones y no conseguir empezar a sumar de a tres en el campeonato argentino para, así, lograr el mejor rendimiento de su equipo, Beccacece fue contundente a la hora de expresar de qué manera llegará Racing al partido del 24 de noviembre con Flamengo por los octavos de final de la Libertadores: "Quédense tranquilos, con Flamengo no vamos a llegar 10 puntos, vamos a llegar 100 puntos", expresó.

Y en relación a dicho encuentro también es optimista y sostuvo que algunos jugadores son importantes para él, pero que hoy se están recuperando de lesiones podrán estar en condiciones para jugar: "Soto y Cvitanich vienen evolucionando muy bien. Creo que la semana que viene podré disponer de ellos. Van a llegar bien al 24", confesó.

Pensando puntualmente en el partido con Arsenal y cómo formará el 11, no confirmó quiénes serán los titulares, aunque deslizó algunos nombres que reaparecerían: "El equipo todavía no lo voy a confirmar. Es una posibilidad que Lucas Orban sea titular, viene entrenando muy bien al igual que Banega y Carlos (Alcaraz)", indicó. De esta manera la potencial formación sería con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Orban, Eugenio Mena; Tiago Banega, Leonel Miranda, Alcaraz, Walter Montoya; Lisandro López y Héctor Fértoli.

Por último el técnico de Racing le envió un mensaje a los hinchas tratando de llevarles serenidad y que confíen en este equipo fundamentalmente para la próxima instancia de la Copa Libertadores: "Quiero transmitirle al hincha calma y tranquilidad. Estamos buscando mejorar constantemente para llegar bien contra Flamengo", cerró Beccacece.

Lo más Visto