Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Sebastián Beccacece habló sobre los jugadores de Racing que se entrenaron: "No creo que se saque ventaja porque seis jugadores se junten a patear una pelota"

El director técnico de la "Academia" no esquivó el tema y reconoció que seis de sus dirigidos practican con los protocolos correspondientes en las afueras de Rosario. Además, desmintió que el club haya contratado un protocolo

El protocolo que se aplica en el predio en el que se entrenaron los jugadores de Racing

Este miércoles al mediodía se difundió la noticia de que seis futbolistas de Racing se entrenan en un predio de las afueras de Rosario. Sebastián Beccacece, director técnico de la "Academia", lo ratificó, aunque avisó que, si bien estaba al tanto, desde el club no contrataron ningún preparador físico. Los jugadores involucrados son Iván Pillud, Walter Montoya, Augusto Solari, Nery Domínguez, Héctor Fértoli y Mauricio Martínez.

"Los jugadores que están entrenando son los que tienen residencia en Rosario. Están trabajando de manera personalizada, toman los recaudos correspondientes. En Rosario se puede correr en los parques, están más liberados", explicó Beccacece al respecto.

Al mismo tiempo, confirmó que desde el club de Avellaneda no les facilitaron ni un entrenador ni contrataron a un preparador físico. "Ninguna persona del cuerpo técnico viajó a Rosario como dicen. Las imágenes que circulan no son de los jugadores de Racing y el club no contrató a un preparador físico", indicó el entrenador.

"No creo que porque seis jugadores se junten a patear una pelota sea sacar ventaja. Un equipo puede sacar ventaja si se entrena en su totalidad; si esas condiciones no están dadas, sólo pueden mantenerse en forma. El funcionamiento colectivo no mejora", argumentó Beccacece en la entrevista con TyC Sports.

El predio en el que realizan las prácticas ofrece el servicio para que los jugadores puedan moverse y cumple con todos los protocolos, según indicó Beccacece. Incluso, el DT avisó que ni siquiera han hecho fútbol reducido. "Si lo que vienen haciendo no está permitido, les aconsejaré que no lo hagan más", completó.

Lo más Visto