Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Sebastián Beccacece confirmó quien es su centrodelantero titular: "Estando en condiciones, Lisandro López es mi 9 titular"

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, habló este mediodía en conferencia previo al partido por Copa Libertadores que jugará su equipo el miércoles a las 19.15 con Nacional de Montevideo en Uruguay

Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa virtual
Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa virtual (Prensa Racing)

Por María Onega

A pesar de no haber confirmado los 11 titulares de Racing, Sebastián Beccacece deslizó que podría llegar a parar la misma alineación que le ganó a Alianza Lima la semana pasada: "No descarto poner los mismos 11. Voy a esperar hasta último momento porque podría contar con Mena y Solari". Y subrayó: "La idea es salir a protagonizar y ganar para conseguir el primer lugar en la tabla. Vamos a salir con esa mentalidad".

El puesto del delantero hoy en Racing cambia partido a partido. Beccacece ha probado con Cvitanich, Reniero y Lisandro López, quien está recuperándose de una lesión muscular y no será parte de la delegación que cruce el charco. Sin embargo, el DT elogió a cada uno de ellos y aseguró: "Licha, estando en condiciones, hoy es el nueve de mi equipo. Licha no tuvo continuidad producto de su lesión, pero es un jugador espectacular de una jerarquía increíble para el fútbol argentino".

Respecto a la falta de contundencia de la "Academia", fundamentalmente en los centrodelanteros, explicó: "La eficacia la fuimos mejorando de un partido al otro y hay mucho más por mejorar todavía. No me preocupa la falta de gol de los centrodelanteros porque el gol es un trabajo colectivo. Todos tienen la posibilidad de convertir. Mientras sigamos generando voy a estar contento".

Beccacece también se refirió a las ausencias obligadas que tendrá para el partido con el Bolso tales como Zaracho, Rojas, López y Cristaldo. "Zaracho todavía tiene síntomas, no ha podido empezar a trabajar con nosotros. Esperaremos a que se recupere, le haremos los análisis médicos y una vez que esté en condiciones se reincorporará. Licha, al igual que Rojas, vienen haciendo trabajos en doble turno para recuperarse de la mejor manera y poder estar en el partido con Estudiantes de Mérida. Y Churry (Cristaldo) no alcanzó a recuperarse de su lesión muscular y es una baja muy sensible para nosotros", explicó.

Cuando se le consultó sobre si la "Academia" es candidato a ganar la Copa Libertadores, el entrenador consideró: "Estamos lejísimos de ser candidatos. Hoy nos enfocamos en el día a día y poder clasificar a los octavos de final".

Racing integra el grupo F de esta fase del certamen y se encuentra en la segunda posición del mismo con 9 unidades detrás de su próximo rival, Nacional, que tiene 12 puntos y ya consiguió el pase a la siguiente etapa de la Libertadores.

Lo más Visto