Liga Profesional

Beccacece está en carpeta de un equipo de la Liga Profesional que dará que hablar

El ex técnico de Defensa y Justicia, que dirigió su último partido en el Halcón contra Talleres de Córdoba, suena justamente en la T para suplir la salida de Pedro Caixinha. 

La tremenda ovación a Beccacece en su despedida de Defensa

Sebastián Beccacece dirigió su último partido en Defensa y Justicia el domingo pasado, en la derrota por 1-0 en Córdoba contra Talleres con gol de Diego Valoyes. Si bien había confirmado hace un tiempo que se quedaría hasta el final del campeonato, finalmente decidió en la previa que el encuentro ante la T sea su último compromiso al mando del Halcón.

Ahora, según informan medios cordobeses, Beccacece aparece como uno de los firmes candidatos para hacerce cargo del Albiazul que, tras la salida del portugués Pedro Caixinha, tiene a Javier Gandolfi como DT interino.

Sin embargo, este lunes el presidente de la T, Andrés Fassi, le bajó el tono al tema y aseguró: "Beccacece puede estar en carpeta de Talleres y de los mejores equipos del fútbol argentino porque es un gran entrenador, pero hoy Talleres tiene muy claro su proyecto: apoyar a Gandolfi y no pensar en otra cosa. Después tendremos mucho tiempo por delante para tomar una determinación. Desde mediados de octubre hasta enero."

"No me reuniré con Beccacece, justo se dio que jugamos con Defensa y el dejó de ser su DT”, señaló el mandatario de Talleres en diálogo con La Voz.

“Tenemos toda la mente puesta en apoyar a Gandolfi y a este cuerpo técnico en un año que ha sido difícil. Lo queremos traducir de difícil a bueno en estos cuartos de final de Copa Argentina y en los puntos que quedan de la Liga. Talleres ya tendrá tiempo suficiente para evaluar el nivel. Primero, la labor que finalizará Gandolfi, que hoy está en forma interina. Hoy Talleres no está abocado a buscar DT, sino a darles apoyo a su cuerpo técnico y a los jugadores”, aseguró Fassi.

En tanto, Eduardo Domínguez y Fran Darío Kudekla, que le dio los ascensos a Talleres a la Primera Nacional y a la Liga Profesional posteriormente (en 2015 y 2016), también suenan como opciones. De hecho, el actual DT de Lanús, que tiene contrato hasta diciembre de este año, sería el máximo candidato de cara al 2023.

Lo más Visto