Liga Profesional

Sebastián Battaglia admitió que lo sondearon de otro club argentino

El ex entrenador de Boca aseguró que fue buscado por otros equipos de la Liga Profesional. "Estoy abierto a lo que pueda llegar a surgir", declaró mano a mano con Ezzequiel. 

Sebastián Battaglia mano a mano con Ezzequiel

Sebastián Battaglia fue despedido de Boca tras la eliminación de la Copa Libertadores y, aunque mantiene un bajo perfil, apuntó contra el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme en una entrevista con el youtuber Ezzequiel. Además, reconoció que tiene propuestas del fútbol argentino.

El ex DT del Xeneize admitió que lo sondearon de distintos clubes de la Liga Profesional, pero que "fueron consultas, más que propuestas firmes, pero no han llegado a avanzar", y aseguró: "Estoy abierto a lo que pueda llegar a surgir. Si los proyectos son buenos y nos convence la idea de lo que propone el club y demás, uno está dispuesto a seguir y crecer en la carrera de entrenador. Yo tengo que seguir con mi carrera y seguir creciendo."

En las últimas horas, en Santa Fe trascendió que, con el despido de Sergio Rondina luego de la derrota de Colón ante Central Córdoba, Battaglia es uno de los tantos candidatos que suenan para asumir. De momento, 'Chupete' Marini quedó como interino en el Sabalero luego de la salida del 'Huevo', que tan solo duró 40 días en su cargo, y según se pudo averiguar, la dirigencia no tiene demasiado apuro en encontrar un reemplazante.

"Hoy Boca tiene otro formato diferente a otros equipos, tiene otra manera de trabajar. No es lo mismo hablar con uno que con cinco… diferentes opiniones y puntos de vista. Por momentos se hacía difícil tener que coincidir con todos...", expresó Battaglia sobre la forma de trabajar con el Consejo.

Sobre Juan Román Riquelme comentó que "teníamos las charlas que teníamos que tener, después se dio la posibilidad de entrar a trabajar al club, pero normal" y agregó que "hoy por hoy no volví a hablar desde que salí del club, pero no tendría problemas en sentarme a hablar como dos personas civilizadas".

"Si vamos a los resultados y al porcentaje de efectividad, cualquier DT estaría todavía dirigiendo con ese porcentaje. Después podemos discutir en cuanto a irregularidad en el juego, pero en cuanto a resultados ye efectividad sin dudad debería estar", analizó sobre su paso en el Xeneize.

Por otra parte, habló sobre sus dichos sobre los refuerzos que no llegaron en la conferencia post eliminación contra Corinthians, que provocó en parte su despido de Boca: "No me arrepiento. Yo contesté una pregunta que me hicieron y nunca pensé en herir los sentimientos de nadie".

Lo más Visto