Liga Profesional

"No sé si mi salida de Boca fue por algo deportivo o extrafutbolística"

Sebastián Battaglia se refirió a su polémica salida tras la eliminación de la Libertadores contra Corinthians: "Cuando mejor estábamos, me echaron". 

Battaglia habló de Riquelme y su salida de Boca

El paso de Sebastián Battaglia como DT de Boca dejó un saldo de dos títulos conquistados pero su salida no estuvo exenta de polémicas. A poco más de seis meses de su partida del club, el ex entrenador del Xeneize habló y volvió a apuntar contra la dirigencia: "En el momento que mejor estábamos, me echaron", disparó.

"Nosotros habíamos encontrado una manera y la forma de tener un funcionamiento, que nos llevo un cierto tiempo. Lamentablemente la Copa Libertadores fue lo que terminó con este ciclo. A mí me hubiese gustado terminar mi contrato y seguir con el trabajo, que a mi manera de ver era de manera correcta, pero se pensó que no era así y se eligió el cambio", señaló Battaglia en diálogo con TyC Sports.

Y acerca de la famosa conferencia de prensa post derrota con Corinthians en la Copa Libertadores, la última en su ciclo como DT, aseguró: "No me arrepiento de lo que dije en la conferencia de prensa. Vino una pregunta y yo respondí, solamente eso. Si herí a a alguien o no, nunca me lo vinieron a decir. No sé si me fui por eso. No sé si mi salida de Boca fue por algo deportivo o extrafutbolístico, nunca quedó claro. Me fui conforme y la declaración no fue para herir a los jugadores ni mucho menos".

Pero a pesar de que su salida del Xeneize no fue la mejor, Battaglia, el más ganador en la historia del club, cerró: "Es mi casa y yo quiero a que a Boca le vaya bien".

Battaglia, mano a mano con TNT Sports, sobre su relación con Román y su futuro

En el marco del Torneo de Concientización sobre la ELA, el exfutbolista habló de su relación con Juan Román Riquelme y destacó: "Yo no tengo problemas con Román, somos personas civilizadas y podemos hablar tranquilamente. Hoy él tiene una función que ya sabemos cuál es, y tiene que tomar decisiones. Pensaron que la mejor decisión en ese momento era cortar con mi contrato, ellos tendrán sus razones".

Y, acerca de su futuro aseguró: "Estamos a la espera de poder estar otra vez dirigiendo, de tener un proyecto que nos interese. Estoy con ganas de volver a estar al frente de un equipo".

Lo más Visto