Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Se va de Boca? "Leo Jara es una persona que conocemos muy bien y siempre es bienvenido", la declaración del presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui

El máximo dirigente del Pincha se refirió a la posibilidad de repatriar al futbolista del Xeneize que termina su vínculo en junio: ¿Se dará?

¿Vuelve?
¿Vuelve?

Leonardo Jara debutó a fines de 2009 en Estudiantes de La Plata. Tras seis años en el Pincha, se fue a Boca Juniors en 2016. En el Xeneize estuvo tres años, se fue a préstamo al DC United de Estados Unidos en la MLS y regresó. En la actualidad, es suplente en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo y casi siempre ingresa en la mitad de la cancha, a pesar de ser un lateral derecho desde lo natural.

Lo cierto es que en junio se le vence el contrato y no le renovarían en Boca. Es por eso que Nicolás Capaldo pasó a esa posición y es titular, mientras que Julio Buffarini, otro que no seguiría, es suplente.

Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, se manifestó con intenciones de repatriarlo. "Leo Jara es una persona que conocemos muy bien, es un hijo del club y siempre es bienvenido en Estudiantes", dijo en Cómo Te Va por Radio Colonia.

Además, agregó: "El caso de Matías (Pellegrini) y Guido (Carrillo) es como el de Jara, han mamado ese sentido de pertenencia del club y eso te da un valor agregado a la hora de negociar. A todos nos gustaría que regresen".

Por otra parte, el nuevo máximo dirigente del club (Verón es vice), habló de la venta de Darío Sarmiento al Manchester City de Inglaterra. "Darío Sarmiento ya había sido visto por varios scouters de Europa que venían a ver a los jóvenes y es por eso que un club como Manchester City se fijó en él. Hemos tenido una buena negociación y relación con el Manchester", expresó. Y añadió: "No es solo vender a Darío, sino caminar con él y acompañarlo en su carrera y formar una relación internacional con Manchester".

"Entendemos que ante un jugador juvenil con tanto futuro, lo mejor era ponerle objetivos en Manchester, así cuando va cumpliendo los objetivos el club sigue con una ganancia económica y además acompañar y apostar al futuro del jugador, más allá de la ganancia económica", completó Gorostegui.

Para finalizar, destacó el actual momento del equipo de Zielinski, que ya aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. "En diciembre fuimos a buscar a Ricardo y sabíamos que era la persona que mejor encajaba para lo que queríamos en ese proceso de reconstrucción. Estamos muy conformes con él, con su cuerpo técnico, vino a que todos entendamos que en el fútbol los proceso son importantes", concluyó.

Lo más Visto