Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Sé que Bianchi habla mucho con Román, el día que llame y quiera hacer algo en el club, se le abrirán las puertas como corresponde", manifestó Raúl Cascini

El integrante del Consejo de Fútbol en el Xeneize se refirió al Virrey, a las juveniles, a la situación de Sebastián Villa y a la eliminación en la Copa Libertadores

Cascini junto a Riquelme, integrantes del Consejo de Fútbol en Boca
Cascini junto a Riquelme, integrantes del Consejo de Fútbol en Boca

Boca Juniors visitará este domingo a Estudiantes en La Plata desde las 18 horas por la sexta fecha del Torneo Liga Profesional 2021. El Xeneize cosechó cuatro empates y una derrota. Todavía está sin victorias en el campeonato.

Lo cierto es que Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, habló del mercado de pases en el elenco conducido por Miguel Ángel Russo. "Contábamos con Orsini, fuimos a buscar dos o tres jugadores no los pudimos traer, se hizo muy difícil. Fíjate que nadie ha traído, nosotros solos movimos el mercado. Hoy a los jugadores no les conviene mucho nuestra moneda", dijo en Cadena Xeneize.

Además, se refirió a la situación de Sebastián Villa. "La situación del jugador la maneja legales del club. Lo hemos cuidado mucho y aparece esta situación que no generamos. Tenemos que defender el patrimonio del club, para eso estamos acá", expresó.

Cascini pateó el penal con el que Boca se consagró campeón del mundo en 2003, cuando venció al Milan en Japón. El entrenador era Carlos Bianchi, el mejor de la historia en el club de la Ribera. "Sé que habla mucho con Román. El día que llame y quiera hacer algo en el club, Román le abrirá las puertas como corresponde al mejor técnico de la historia de Boca", comentó el ex mediocampista.

Por otra parte, con respecto a las juveniles, sostuvo: "A los juveniles los vamos llevamos de a poco, veo que la gente pide que juegue Barco, es un chico de 17 años que aún tiene que desarrollar su físico, es cuestión de tiempo y momentos".

"¿Qué pasaría si ponés a Barco y juega tres partidos mal? Hay que llevarlo de a poco y dejarlos madurar a Medina, Varela y Molinas. El hincha de Boca está viendo que los chicos del club tienen la posibilidad de jugar y cada día tendrán más", completó.

Para finalizar, Cascini recordó la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. "Primero y principal quiero pedirle disculpas al hincha de Boca por lo sucedido, más a allá que uno sea temperamental, uno tiene que guardar las formas. Dolió muchísimo lo pasó tanto en la cancha de Boca como en el Mineirão y encima cuando estábamos esperando a los jugadores empezaron a insultarnos y a cargarnos, uno no aguantó la situación y pasó lo que pasó", indicó.

Y cerró: "Seguimos teniendo bronca, yo a la Copa Libertadores no la miro más hasta que no volvamos a estar nosotros, en el horario que jugó Atlético Mineiro fui a ver al senior de Boca".

Lo más Visto