Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Se puede entrenar en soledad pero los reducidos con los compañeros son irremplazables", contó Pedro de la Vega en TNT Sports

El juvenil de Lanús y su realidad frente a la pandemia. Su relación con el entrenador y el club donde se formó como futbolista y persona

Pepo de la Vega debutó de la mano de Luis Zubeldía
Pepo de la Vega debutó de la mano de Luis Zubeldía (Fotobaires)

Pedro de la Vega ya se ganó un nombre dentro del fútbol argentino. Con apenas 19 años el delantero de Lanús es una realidad dentro del equipo de Zubeldía.

Pepo de la Vega pasa el período de aislamiento con su familia. “Desde que vine a Olavarría no paré, seguí entrenado. En casa por suerte tenemos espacio, hablando con compañeros cambia mucho la realidad, algunos viven en departamentos y se les complicó mucho. Se extraña la competencia, los reducidos en los entrenamientos. Todo eso es difícil de suplantar”, reconoció en TNT Sports.

“Tengo una gran relación con Zubeldía y hablamos de cosas que hasta no son futbolísticas. Escobar, uno de sus ayudantes, fue mi primer técnico cuando llegué a Lanús, lo tuve en novena. Es un ambiente familiar el que se vive en la institución, eso hace que los que de chicos llegamos a la pensión no extrañemos tanto. Un gran proyecto el que comanda este cuerpo técnico”, contó el futbolista que aprovecha la pandemia para estudiar. “Ahora estoy con un profe del club que estaba en la pensión estudiando ingles dos o tres veces por semana. Me anoté en la facultad dos veces. Primero gestión deportiva y tuve que dejar por el Mundial Juvenil y después administración pública pero me frenó la pandemia. Quizá más adelante lo pueda hacer pero por ahora no se dio”.

José Sand es referente dentro de un plantel que tiene muchos jóvenes. “Pepe siempre nos aconseja con el tema del entrenamiento, prepararse y ser profesional. Él lo muestra con hechos, si lo ves entrenar con la edad que tiene ya te transmite el profesionalismo. Contagia mucho y cuando ve algo para mejorar siempre lo marca”, cerró Pedro de la Vega en referencia al goleador Granate que acaba de renovar su contrato.

Lo más Visto