Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Se lo llevan? Un equipo confirmó que quiere contratar a Marcelo Gallardo: "Su nombre seduce a cualquiera", manifestaron desde la selección de uruguay

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol hablaron sobre la chance de contratar a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador

La selección uruguaya busca nuevo entrenador
La selección uruguaya busca nuevo entrenador - ANDRES CUENCA (EFE)

Jorge Casales , integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se refirió a la chance de contratar a Marcelo Gallardo como nuevo entrenador de la selección charrúa .

"Despedir a (Oscar) Tabárez fue extremadamente difícil. Es el técnico más importante de la historia del fútbol uruguayo. El nombre de Gallardo puede seducir a cualquiera, por su trayectoria y sus triunfos ", comenzó el dirigente, en diálogo con TyC Sports.

Y en la misma línea, agregó: "Lo que te puedo asegurar es que, de parte del Consejo Ejecutivo, aún no se ha manejado ningún nombre ni se han hecho tratativas con ningún entrenador . Primero tenemos que definir el perfil, luego la duración del contrato ".

" Los primeros que se nos van a venir a la cabeza son entrenadores uruguayos . No obstante, tenemos la cabeza abierta para aceptar técnicos de otras nacionalidades", sostuvo Casales.

Por su parte, evitó dar su opinión sobre la chance de que Gallardo dirija a Uruguay: " Prefiero no hablarlo públicamente porque cualquier cosa que diga se va a tomar como que es una posición del ejecutivo , y eso primero lo tengo que discutir con mis compañeros ".

" En virtud de que la próxima fecha es a fines de enero, no estamos con urgencia . Sí estamos apurados y ocupados en el tema. Para mí, en un máximo de 10 ó 15 días debería estar todo resuelto. En estos días vamos a definir el perfil que queremos y comenzaremos con las gestiones ", cerró. ¿Irán a buscar al Muñeco?

Lo más Visto