Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Se le dará? "Es difícil predecir lo que va a suceder en el futuro, pero ojalá en algún momento pueda dirigir a River", reconoció Santiago Solari

El entrenador de América de México se ilusiona con volver al país y analizó el futuro de Marcelo Gallardo: "No me animaría a predecir lo que quiera hacer, tiene una experiencia en el fútbol que es espectacular"

Santiago Solari, ex entrenador de Real Madrid
Santiago Solari, ex entrenador de Real Madrid (EFE)

Marcelo Gallardo tiene contrato con River hasta diciembre de 2021 y todavía no se sabe qué pasará con su futuro. En el Millonario están confiados en que va a continuar porque ve un buen proyecto para el año que viene, pero ahora el enfoque está en conseguir el Torneo Liga Profesional 2021.

Sin embargo, mucho se ha hablado del día que se vaya el Muñeco. ¿Quién llegará? Difícil saberlo. "Ojalá suceda en algún momento, en el fútbol puede pasar de todo en una semana. Es difícil predecir lo que va a suceder en el futuro, pero mi corazón siempre está abierto a la Argentina y en especial a River, donde hice todas las Inferiores", expresó Santiago Solari sobre la posibilidad de dirigir en el país.

Por otra parte, el actual director técnico de América de México sostuvo: "No me animaría a predecir lo que quiera hacer Gallardo. Tiene una experiencia en el fútbol, que es espectacular. Debutó tres años antes que yo, fue muy precoz, un grandísimo futbolista".

"Hay que ver que quiere hacer él con su carrera y su vida personal, que también nos acompaña y no es solo fútbol. Habría que preguntarle a él, está preparado para dirigir en cualquier lado", completó Solari en ESPN.

Otras declaraciones de Santiago Solari:

Sobre su carrera: "Me hizo debutar Ramón en River, y apenas llego al Atlético Madrid con 21 años, me recibe Arrigo Sacchi. Después tuve a Ranieri, Vicente del Bosque en el Real Madrid. Hay técnicos que te marcan por cómo llevan las cosas dentro del campo y otros por el manejo del grupo. También tuve a Roberto Mancini en Italia, al Cholo en San Lorenzo"

Sobre el Real Madrid: "Mi relación con el Madrid no es la habitual, porque me han dado mucho tiempo, jugué en el club, me han dado muchos chicos. Entrené al primer equipo y después no me fui a ningún lado, seguí entrenando a los chicos. Sigo siendo socio e hincha del club. Me dieron un rol muy especial".

Sobre el momento de la Selección Argentina: "Me pone muy contento lo de Scaloni, ha logrado un equipo sólido, unido y comprometido, que es muy difícil, sobre todo en una selección. Logró amalgamar un proceso que venía desde antes con jugadores nuevos, y formó un equipo. Le deseo siempre lo mejor a él y a todo su cuerpo técnico".

Lo más Visto