Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Se fueron 10 técnicos en 15 fechas: hoy De Felippe, y no será el último...

El campeonato sin descensos sigue agregando ejemplos de que no aporta estabilidad en los clubes. Una decena de equipos cambió entrenador. Hace un par de horas, Atlético Tucumán cerró el ciclo de Omar De Felippe tras perder con Talleres. ¿Quién será el próximo?

Omar De Felippe, el día que firmó su contrato como técnico de Atlético Tucumán. Hoy la historia se acabó. Duró apenas 30 partidos.
Omar De Felippe, el día que firmó su contrato como técnico de Atlético Tucumán. Hoy la historia se acabó. Duró apenas 30 partidos.

Por Enrique Gastañaga

No existe medicina para combatir en el fútbol argentino el virus de los entrenadores que se quedan a un costado del camino. Ni los torneos largos, ni la quita de descensos, ni... Los técnicos resultan devorados por muchas veces por la intolerancia, muchas veces por las presiones. Van 15 fechas y se fueron ya 10 técnicos.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que Omar De Felippe dejó de ser el Director Técnico de nuestra institución. Agradecemos a él y a su cuerpo técnico por su profesionalismo y don de gente", dice el comunicado de la dirigencia decana emitido en la mañana de este martes. Las palabras suenan respetuosas, hasta cálidas, pero la realidad indica que De Felippe ya no está.

Atlético Tucumán, tras la derrota por 2 a 0 contra Talleres, quedó ubicado en el puesto 21 de esa tabla que incluye 26 equipos. Tiene 16 puntos. Arrastraba seis partidos sin ganar y la historia de De Felippe se acabó. Al cabo, se trata de un ciclo que duró 30 partidos, con 10 victorias, 7 empates y 13 derrotas.

No hubo dramatismos ni broncas en la salida de Omar De Felippe. Tras despedirse de sus jugadores, el propio entrenador declaró con esa altura y claridad que lo distingue: "Estoy muy agradecido a la gente por el respeto. Una realidad son las redes sociales, otra es el mano a mano con los hinchas. La verdad, me he sentido muy bien porque siempre fueron palabras de aliento. Lamento tener que irme por todas esas personas que nos tendieron una mano y nos dieron fortaleza para seguir".

De Felippe dejó en claro que su salida fue consensuada con la dirigencia y profundizó: "A veces hay que tomar estas decisiones para que los pibes se calmen un poco y no se sientan presionados en lo que viene. Son muchos partidos sin conseguir resultados. Hay que entender cuál es la situación y priorizar el club".

De Felippe dejó Atlético Tucumán. En definitiva, siguió el camino de Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), la dupla Leandro Martini - Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión) y Fernando Gago (Aldosivi).

¿Quién será el próximo? Uno de los que está en la mira es Paolo Montero. Se encuentra muy cuestionado en San Lorenzo. El uruguayo lo sabe. Por eso adelantó que los próximos partidos contra River, Lanús y Huracán serán claves. ¿Logrará completar esa trilogía de desafíos picantes?

Lo más Visto