Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Se fue de River: "Ya no tenía más nada para dar dentro del campo de juego"

Tras firmar su contrato como ayudante de Martín Demichelis, Javier Pinola rompió el silencio para contar como se tomó su decisión de retirarse del fútbol profesional.

El momento emotivo de la tarde: Pinola le dejó su lugar a Maidana

Javier Pinola dejó de ser futbolista de River y pasó a ser parte del nuevo cuerpo técnico que tendrá el Millonario. El ex defensor, confesó que sintió que dejó todo en el cambo de juego y que no sabía si iba a aguantar otro año exigente en la institución.

En un extenso diálogo con las redes oficiales de River, el zaguero reflexionó: "Todo este año me sentí a la altura y que lo hice relativamente bien, creo que era el momento oportuno de saber decir hasta acá llegué, que di lo máximo de mí y que no iba a aguantar otra vez la exigencia, fui sincero conmigo mismo. Estoy tranquilo y muy en paz conmigo, disfruté muchísimo esta carrera, no tenía más nada para dar dentro del campo de juego".

"Sobre el final, sentía que me costaba más allá de las ganas. Intenté charlarlo con mi familia, que capaz tiene otra mirada, gente muy amiga del fútbol y yo después hacer mi análisis de si quería seguir o no. Pero sentí que era el momento exacto, el momento justo, exprimí al máximo todo lo que tenía y más, sentía que ya está, que no sabía si iba a poder aguantar otro año la exigencia de lo que es River", agregó.

Siguiendo sobre el tema de su retiro, comentó: "La decisión de retirarme era algo que, con el pasar de los años, cuando se va poniendo más grande, uno comienza a planificar lo que la vida después del fútbol. Si bien siempre me seguí entrenando con las mismas ganas, con la misma ilusión y con ese profesionalismo que requiere el club, trataba de analizar muchas veces desde otro lado, sabiendo que me tenía que centrar en el día a día porque era jugador".

"Quise disfrutar hasta el último día como jugador, como un gran compañero de los chicos del plantel y, una vez que terminara el año futbolístico, era tomar una decisión. Cada fin de año hacia un análisis de como me sentía, de las fuerzas que tenía y de cómo había sido el año que había pasado", cerró Pinola.

Lo más Visto