Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Se definió el futuro de Andrés Roa en Independiente: el Rojo pagó la última cuota y adquirió el 80% del pase del jugador

Finalmente el conjunto de Avellaneda se hizo cargo de la última cuota del futbolista y llevó tranquilidad al cuerpo técnico de Pusineri

Independiente termino de pagar el pase de Andrés Roa
Independiente termino de pagar el pase de Andrés Roa (Fotobaires)

En las últimas horas se confirmó que Independiente pagó la última cuota que tenía pendiente por el pase de Andrés Roa. De esta forma, el club adquirió el 80% de su pase y llevó tranquilidad al cuerpo técnico de Lucas Pusineri.

El difícil presente económico del Rojo hizo dudar sobre la posibilidad de que el jugador se quedara en el club. Pero finalmente, se abonaron los 450.000 dólares pendientes al Deportivo Cali. Esta cifra, sumados a los 1.350.000 pagados previamente, llevaron a que se confrete el total de la operación por 1.800.000 dólares por el 80% de su ficha.

El club agradeció "la buena predisposición del club Verdiblanco y su presidente Marco Caicedo durante la negociación, sobre todo en este momento tan sensible para el mundo y con las complicaciones socioeconómicas que trajo la pandemia."

Si bien restan pagarse 700 mil dólares más en concepto de comisiones al representante y una deuda que tenía el club colombiano con el futbolista, el cierre de la operación deja tranquilos a los dirigentes de Independiente que en un futuro podrían negociar la venta del volante de 27 años ya con la mayoría del pase en poder del club.

Roa se había convertido en una pieza fundamental de los últimos partidos de Independiente y así, el entrenador podrá contar con él de cara al resto de la Copa Diego Maradona. ¿Buen negocio para el Rojo?

Lo más Visto