Liga Profesional

¿Se dará el regreso a River? "Hay que decirle a Juanfer Quintero y apurarlo a ver si nos da otra alegría en el Millonario", sostuvo Rafael Santos Borré

El ex delantero del elenco de Núñez, actualmente en el Eintracht Frankfurt de Alemania, analizó el título que logró el elenco conducido por Marcelo Gallardo: "Creo que el partido bisagra fue el de Boca"

Borré analizó el título de River(Rafael Santos Borré)

Borré analizó el título de River | Rafael Santos Borré

River Plate goleó 4-0 a Racing Club de Avellaneda y se consagró campeón del Torneo Liga Profesional 2021. El Millonario conquistó la Liga local después de siete años sin poder conseguirlo, más allá de que fue dominante a nivel internacional. Braian Romero fue clave en el encuentro a la Academia, ya que metió un doblete.

"Lo de Braian Romero es muy admirable, porque River no es fácil, no es fácil llegar a River. Tenés que adaptarte a la intensidad que tiene y es un equipo que no te espera mucho. Hoy no desentona en el equipo y hace goles importantes, que eso le da protagonismo en el equipo", dijo Rafael Santos Borré en Cómo Te Va por Radio Colonia.

Por otra parte, el colombiano ex River sostuvo: "El partido clave fue contra Boca, a veces se necesitan esos partidos bisagra. Esas situaciones claves en donde necesitas que el equipo aparezca y responda y lo supieron hacer en el clásico".

"Tal vez en el equipo que estuve yo, hubo protagonismo de varios jugadores. En este campeonato resaltó la figura de Julián Álvarez. Lo que está viviendo y se le está dando es gracias a escuchar y poner en práctica las cosas que tenía que mejorar. Es un jugador muy completo. Me pone muy feliz que Julián Álvarez tenga este momento y creo que le va a servir mucho para el futuro de su carrera", completó Borré.

Además, se refirió a la posible vuelta de su compatriota. "Hay que decirle a Juanfer (Quintero) y apurarlo a ver si nos da otra alegría en el Millonario, jaja", indicó.

Para finalizar, el delantero de Eintracht Frankfurt de Alemania en la Bundesliga habló de Marcelo Gallardo. "Creo que Gallardo es una persona muy sincera y transparente. No es fácil siendo la cabeza del equipo mantener la cabeza enfocada todo el tiempo. Él sabrá qué es lo mejor para su carrera en este momento. Yo como hincha del club estoy agradecido y espero que tome la mejor decisión", concluyó.

Otras declaraciones de Borré:

"Armani está intratable, siempre responde cuando se lo necesita. Es un arquerazo, un jugador de jerarquía y no pierde capacidad ni condiciones aunque pasen los años".

"Tenemos un grupo con Montiel, Martínez Quarta y Palacios y estuvimos atentos al partido. Les avisamos a los chicos que los íbamos a ver".

"A la mayoría de los líderes nuestros los veo dirigiendo, tanto a Javier (Pinola), Enzo (Pérez) y Leo (Ponzio). Para cualquier entrenador es una ventaja tener jugadores así, porque te ayudan dentro de la cancha".

"Creo que Leo (Ponzio) ya debe su decisión pensada. Siento que es una persona que le puede aportar mucho al fútbol desde el lugar en donde esté. Tiene un conocimiento importante para manejar un grupo".

"Leo Ponzio es de esos jugadores que siempre responden y están dispuestos para aportar. Ver como se entrena Leo sin jugar y sin tener minutos es admirable. Es el primero y el que más se exige, eso siempre es de admirar".

Comentarios