Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Se confirmó que River recibirá una buena suma de dinero por el acuerdo entre Talleres y Racing Lens por el pase Facundo Medina

Talleres confirmó la venta de Facundo Medina al Racing Lens de Francia y River intentará obtener el dinero que le corresponde por el 35% del pase que todavía tenía en su poder

La venta que le deja dinero a Talleres y a River

La dirigencia de Talleres confirmó que hubo acuerdo con Racing Club de Lens por el pase de Facundo Medina. El defensor de 21 años pasará al club francés a cambio de 4 millones de dólares, de los cuales el 35% pertenece a River, que todavía era dueño de ese porcentaje del pase.

Sin embargo, Nicolás Distasio comentó en TNT Sports que la dirigencia del Millonario está averiguando cómo fue la negociación con el equipo francés, ya que en un principio se habló de que Medina iba a ser vendido en 6 millones, pero finalmente se fue por 4 millones, una cifra que no convence al club de Núñez.

En River sospechan que Talleres cerró ese monto, pero además se aseguró por su cuenta algunos cobros adicionales por objetivos (partidos jugados, goles, títulos). La dirigencia del Millonario pensaba que iba a cobrar cerca de 2 millones de dólares por la venta de Medina, pero finalmente el ingreso será mucho menos de lo esperado. Por eso, investigarán las condiciones de ese acuerdo entre Talleres y el Racing francés, e intentarán cobrar el dinero que les corresponde en total. ¿Conflicto en puerta?

EL COMUNICADO DE TALLERES POR MEDINA

  • La Comisión Directiva informa que el jugador Facundo Medina ha sido transferido a Europa, al Racing Club de Lens de la Liga Francesa.
  • Luego de ser observado y evaluado por el Área de Visoría y Análisis de Rendimiento del Club, Facundo llegó en enero de 2018 proveniente de la reserva de River Plate.
  • Siendo jugador de Talleres, el defensor nacido en Villa Fiorito (Buenos Aires) disputó el Mundial Sub 20 en Polonia y a comienzos de este año, fue campeón del Preolímpico en Colombia junto a la Selección Argentina Sub-23. Asimismo, Facundo Medina, fue sparring de la Selección Mayor durante el Mundial 2018.
  • El defensor de 21 años disputó 33 partidos con la camiseta albiazul, integrando el plantel superior en las participaciones nacionales e internacionales.
  • La operación, se ha realizado por 4 millones de dólares brutos, de los cuales el 65% le pertenece a Talleres, mientras que el 35% restante a River Plate.
  • Un esquema de cumplimiento de objetivos por desempeño del jugador podrá generar ingresos adicionales para ambos clubes en los próximos dos años.
  • El interés de una de las ligas más importantes del mundo en nuestros jugadores, y la operación en coordinación con River Plate, es un claro indicador del crecimiento deportivo y del renovado posicionamiento institucional del Club.
  • El pase de Facundo Medina al fútbol francés posibilita consolidar los objetivos de la gestión y permite el regreso de Talleres al mercado del fútbol internacional luego de más de dos décadas.

Lo más Visto