Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Se confirmó el futuro de Santiago Silva

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, confirmó que en estos días se podría concretar la renovación de Santiago Silva por seis meses más

Se definió el futuro de Santiago Silva

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, dialogó mano a mano con TNT Sports y dio un panorama sobre la situación del Bicho de La Pateral en medio de la pandemia por coronavirus, tanto en lo deportivo como en lo económico.

El primer mandatario del conjunto de La Paternal, detalló cómo está hoy el plantel y de qué manera sortean los problemas financieros que generó la pandemia: "En lo deportivo, los chicos entrenan tres veces por semana vía Zoom, además de seguir diariamente el plan que les da el profe. En lo económico determinamos un tope salarial para los empleados del club para que puedan cobrar y todo lo que no estamos pagando nos estamos endeudando. Estamos generando un pasivo a nivel económic. Por eso es importante la venta de jugadores y que vuelva el fútbol".

Y en la misma línea, agregó: "Estamos esperando con expectativa la reunión de (Claudio) Tapia y Ginés (González García, Ministro de Salud de la Nación) a ver qué decisión se va a tomar. Ojalá los protocolos presentados en AFA convenzan para poder volver. Lo que hizo la industria del fútbol fue ejemplar de acompañar la decisión del gobierno. Fue positivo".

En relación al mercado de pases, el presidente del Bichito colorado contó: "A (Fausto) Vera y (Damián) Batallini va a ser difícil retenerlos, pero en un club como el nuestro se festeja vender porque ayuda a la economía y equilibrio del club. "Esta semana estamos esperando por una propuesta por Fausto (Vera) pero todavía no hay nada formal".

Por su parte, Malaspina confirmó la llegada de un refuerzo y la continuidad de Santiago Silva: "Firmó Gabriel Ávalos y entre hoy y mañana firmará Santiago Silva para continuar seis meses más".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Malaspina charló, también, sobre la reforma que estan realizando en el predio que la institución tiene en Bajo Flores, donde las divisiones juveniles entrenan hace muchos años : "Vamos a inaugurar un predio espectacular cuando esto se reanude. Seguramente los equipos del exterior que vengan a jugar copa van a querer usar el Predio. Estoy muy orgulloso. Nos va a potenciar en lo que fuimos".

Lo más Visto