Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Santiago Sosa contó que estuvo cerca de pasar a otro equipo argentino: "Estuve a punto de irme a Independiente"

El mediocampista de 21 años de River comentó que, en busca de minutos de juego, estuvo en negociaciones con el equipo de Avellaneda. "Por algunos motivos no se dio", explicó quien también pudo haber pasado al Everton de Inglaterra

Santiago Sosa contó que estuvo cerca de pasar a Independiente
Santiago Sosa contó que estuvo cerca de pasar a Independiente (RIVER)

Santiago Sosa fue la última gran sorpresa que incluyó Marcelo Gallardo en River. En el partido ante Sao Paulo por la Copa Libertadores, Ignacio Fernández debió salir lesionado y el elegido para reemplazarlo fue el mediocampista de 21 años que no venía teniendo rodaje.

Tal era así que en este mercado de pases fue buscado por Independiente. "Estuve a punto de irme a Independiente, pero por algunos motivos no se dio", reconoció Sosa.

Además del "Rojo", el futbolista surgido de las divisiones inferiores del club de Núñez estuvo a un paso de emigrar a Everton (Inglaterra) en junio de 2019. "Lo del Everton fue algo muy concreto, no se terminó dando porque no tenía la ciudadanía europea para ir. Me dolió que se cayera, pero ahora ya cambié la mentalidad y estoy contento en River", apuntó.

Por su parte, contó qué le pide el entrenador. "Gallardo quiere que tanto los laterales, como los volantes y delanteros estén permanentemente llegando al área. Quizás, conociendo mi estilo de juego, no me pide eso en todas las jugadas, me exige más equilibrio antes que llegada al arco", explicó en diálogo con radio Colonia.

Sosa también fue parte del equipo campeón de la Copa Libertadores 2018. "Para mí haberle ganado a Boca la final en Madrid fue uno de los momentos más felices de mi vida. El partido se vivió con una adrenalina tremenda, fue algo único e irrepetible en la vida. Me siento un afortunado de haberlo vivido", recordó.

"Me gustaría volver a jugar una final con Boca porque es el clásico rival y todo lo que significa, pero con Flamengo también porque nos quedó la revancha del año pasado. Hay equipos muy duros en la Copa Libertadores pero Palmeiras me parece que es uno de los mejores", analizó.

Por último, Sosa se refirió a Facundo Medina, de gran presente en Lens (Francia) y en la Selección Argentina. "Con Facu Medina hice las inferiores de River, desde los 11 años estamos juntos. Me pone muy feliz su presente, porque se lo recontra merece", completó.

Lo más Visto