Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Martín Palermo dijo que yo era un jugador para Boca, es una persona humilde que también quiere crecer como entrenador", manifestó Santiago Silva

El delantero del sorprendente Aldosivi convirtió en el empate ante Independiente y afirmó que "es un orgullo" que el goleador histórico de Boca dirija el equipo marplatense.

Gol de Santiago Silva a Patronato

Inoxidable, Santiago Silva, como el viento, sigue soplando. A los 41 volvió al fútbol luego de una inhabilitación de dos años a raíz de un doping positivo por consumo de una medicación para tratamiento de fertilidad. Lo hizo en el sorprendente Aldosivi. "Tengo cuerda", resumió el Tanque en el programa TNT Sports por CNN Radio.

Silva anotó el gol de los marplatenses en el empate en uno ante Independiente, en Avellaneda. "Sacamos un punto importantísimo por nuestra situación en la tabla y porque tuvimos un hombre menos ya desde el primer tiempo", afirmó el uruguayo en diálogo con Antonella Valderrey.

"Seguimos sumando y estando ahí arriba. Para Aldosivi es un gran paso", le dijo después al conductor Pablo Giralt.

"Tuve que salir por la expulsión de Maciel. Uno está acostumbrado a jugar, pero hay que saber entender ciertas cosas. Aunque no me gusta, sé que son situaciones del fútbol", agregó.

"Este presente es un premio a mi resiliencia por lo que me tocó vivir, y por mi actitud en el fútbol y en la vida. Estoy agradecido a Dios, a mi familia y a mí. Hoy sigo sumando en el fútbol, que es lo que más me interesa", remarcó en otro tramo de la entrevista.

"Es maravilloso lo que me pasa. Siempre me gustaron los equipos en los que me ha tocado estar. Y más en estos tiempos en que hay muchos chicos jóvenes que por ahí no tienen quien los guíe. Que guíe, no que mande, aclaro. Lo hacemos junto con Martín (Palermo) y los jugadores más grandes del plantel", explicó.

El delantero, quien jugó en Boca, Gimnasia, Vélez, Newell’s, Banfield y Arsenal, entre otros equipos, manifestó que "Aldosivi estaba con la vara muy baja. Por eso es meritorio lo que estamos haciendo. Nos propusimos esto y hoy se está dando, con mentalidad y con actitud. Siempre queremos más".

"A los 41 años voy evaluando ciertas cosas. Tengo cuerda. Hasta fin de año lo voy a seguir viendo y evaluaré. Sigo disfrutando el día a día. Me entreno a la par de mis compañeros. Lo sigo viviendo", respondió cuando se le preguntó hasta cuándo se mantendrá en actividad.

"No voy evaluando solamente el resultado, lo que uno puede ganar o perder. También evalúo el hecho de estar más con la familia. Pero sinceramente me siento bien, importante en un plantel muy rico y humilde. Y que tiene hambre y ganas para seguir adelante", expuso.

"Uno va ganando mucha más experiencia. Los nueve referentes hoy se tienen que mover más. Ahora Cauteruccio la está metiendo. Yo por ahí perdí gol, porque además de haber estado dos años parado tengo que cumplir otra función", analizó.

"¿Si Benedetto y Vázquez pueden jugar juntos en Boca? Claro que sí, porque tienen características diferentes. Lo veo más a Benedetto por los costados y al chico Vázquez por el medio. De hecho, han asistido los dos. No es el único equipo que juega con dos nueve. Estudiantes también", comentó Silva.

"Para mí es fundamental tener un entrenador como Palermo. Por lo que le tocó vivir. Porque en su momento cuando él se fue de Boca me tocó ir a mí. Y Palermo dijo que yo era un jugador para Boca. Él es una persona humilde que quiere crecer también como entrenador. Y nosotros tratamos de ayudarlo desde atrás. Es un orgullo que esté con nosotros porque es un referente argentino. Está en Aldosivi y hay que disfrutarlo, porque si sigue así va a durar poco", remarcó acerca de su visión sobre el desempeño del DT del equipo que escolta a Estudiantes en la zona B de la Liga Profesional.

"Me había tocado estar con Palermo en Arsenal. Acá me encontré con un entrenador mucho más sólido y experimentado, que varía el esquema y busca otras alternativas", concluyó.

Lo más Visto