Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

San Lorenzo vs. Huracán, la previa: Miralo en vivo por TNT Sports

El Ciclón de Pedro Troglio se enfrenta este sábado a las 16.15 con el Globo de Kudelka por una nueva jornada de la Copa de la Liga 2022 y el encuentro podrá verse por TNT Sports

Pedro Troglio: "Silbar a Messi es la decadencia del fútbol mundial"

Con Huracán alternando triunfos resonantes con derrotas contundentes y San Lorenzo encontrando su primera victoria en su última presentación ante Talleres, el clásico por la Copa de la Liga 2022 se presenta como una parada clave para las aspiraciones de uno y otro.

San Lorenzo vs. Huracán: ¿Quién tendrá la pelota?

Solo en el debut ante Banfield, San Lorenzo tuvo mayor tenencia que su rival en esta Copa de la Liga Profesional. Los de Troglio promedian 44% de posesión y está entre los cinco equipos que menos la tienen en el torneo. Como dato adicional, la tendencia es tener más el balón cuando el partido esta igualado o se esta en desventaja, pero el Ciclón es la excepción: está entre los equipos de menor posesión, aún habiendo estado solo 62 minutos arriba en el marcador durante la actual la Copa.

Huracán hace cuatro partidos que tiene menos la pelota que su rival, incluyendo al triunfo ante Boca, donde tuvo su registro más bajo de tenencia (36%). En la Copa promedia 47% pero influído por el poco habitual 68% de tenencia conseguido ante Estudiantes. Además, cuando el equipo de Kudelka está arriba en el marcador, su promedio de posesión baja al 40%.

San Lorenzo vs. Huracán: Ajustes en la defensa

Los números defensivos no traen buenas noticias para ninguno de los dos. Por un lado, Huracán es el equipo con menos atajadas en lo que va de la Copa (7 en total, 1.1 en promedio) y si bien esto se explica en parte porque concede pocos remates entre los tres palos (2.5, el segundo mejor registro detrás de los 2.3 de River), el índice de goles prevenidos le da números negativos.

San Lorenzo vs. Huracán, el clásico por TNT Sports
San Lorenzo vs. Huracán, el clásico por TNT Sports

Los goles prevenidos se calculan a partir de la probabilidad que tienen los remates al arco concedidos de terminar en gol, según la dirección del tiro, la cercanía al arco y otras variables. Un índice de goles prevenidos negativos, indica que el equipo en términos probabilísticos tendría que haber recibido menos goles en función de la cantidad y el tipo de disparos de sus oponentes.

Del otro lado, San Lorenzo es el segundo equipo que más remates al arco concedió (38, uno menos que los 39 de Aldosivi) y el cuarto que más remates totales (99). En ese contexto, Torrico promedia 5 atajadas por partido (segundo máximo, detrás de Aldosivi) y el Ciclón recibió “solo” siete tantos en lo que va del torneo, un número cercano al promedio de goles recibidos por equipo en la competencia (7.1).

San Lorenzo vs. Huracán: Goles y Remates

Los dos equipos están por debajo del promedio de disparos por partido en la Copa (12.5): San Lorenzo remata 10.2 veces por partido (entre los cinco que menos lo hacen) y Huracán 11.7. Además, es el Globo el que anotó más (8 a 5) y el que dispuso de remates de mayor probabilidad de gol (8.3xG contra 5.6).

Dos jugadores del equipo de Kudelka (Jhonatan Candía y Matías Cóccaro) convirtieron siete de los ocho goles del equipo en la Copa. Además, entre los dos suman 16 de los 25 remates entre los tres palos de Huracán.

San Lorenzo vs. Huracán, el clásico por TNT Sports
San Lorenzo vs. Huracán, el clásico por TNT Sports

En San Lorenzo, ningún jugador aportó más de un tanto, sin embargo es “Uvita” Fernández, que aún no convirtió, el que más veces remató (13), seguido por Ricky Centurión (9) quien ya tuvo su estreno goleador con la camiseta Azulgrana.

San Lorenzo vs. Huracán: Riesgo de partido trabado

El equipo de Troglio está entre los diez que más faltas cometieron (86) y son segundos en el ranking de faltas recibidas (100). En cambio, en Huracán, la cosa es más pareja: 75 infracciones le cobraron al Globo y 77 a sus rivales.

Hay más datos en las tablas que acompañan esta nota.

Por Matías Conde, Data Insights Editor - Opta Stats Perform

Lo más Visto