Liga Profesional

San Lorenzo suma un refuerzo de nivel europeo: El Ciclón abrochó la llegada de un ex Milan, el defensor colombiano Cristian Zapata

A sus 34 años, el cafetero tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino

<enter caption here> during the UEFA Europa League Group F match between AC Milan and F91 Dudelange at Stadio Giuseppe Meazza on November 29, 2018 in Milan, Italy.-Not Released (NR)
<enter caption here> during the UEFA Europa League Group F match between AC Milan and F91 Dudelange at Stadio Giuseppe Meazza on November 29, 2018 in Milan, Italy.-Not Released (NR) - Emilio Andreoli (2018 Getty Images, Getty Images Europe)

Si hay algo de lo que Paolo Montero, el flamante entrenador de San Lorenzo, sabe, es de defensores centrales. Después de todo, antes de su faceta de DT fue una de las glorias del fútbol uruguayo, jugando varios años en la Celeste y también en la Juventus, además, por supuesto, de su paso como futbolista en el Ciclón. Por eso no sorprende su nuevo refuerzo.

Es que el Azulgrana acaba de sumar un futbolista de nivel europeo: el defensor colombiano Cristian Zapata (34) tiene todo arreglado para ponerse a las órdenes de Montero, que lo conoce de su paso por el fútbol italiano donde vistió las camisetas del Udinese, del Milan y, en su última experiencia, del Genoa, desde donde llega en libertad de acción.

Zapata, que también jugó en el Villarreal de España y comenzó su carrera en el Deportivo Cali de su país, es además un símbolo de la selección colombiana, con la que disputó dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018). Su último torneo para el equipo cafetero fue la Copa América 2019 y ahora, en su nuevo equipo, buscará llegar a Qatar 2022.

Así, Montero sigue reforzándose desde lo defensivo, tras el casi confirmado arribo del arquero Augusto Batalla desde River y la vuelta de Néstor Ortigoza, que llega para liderar el mediocampo de San Lorenzo, donde ya fue campeón de la Copa Libertadores. ¿Cómo seguirá el mercado de pases del Ciclón?

Lo más Visto