Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

¿Qué dijo? Rubén Darío Insúa se refirió a la salida de Sebastián Torrico en San Lorenzo: "Me quedo tranquilo porque tenemos dos muy buenos arqueros"

Con sus atajadas, Augusto Batalla fue clave en el primer triunfo del Ciclón, de visitante contra Central Córdoba. “El equipo está creciendo de a poco. Vamos a respaldar a los juveniles”, señaló el DT.

Rubén Darío Insúa: "Me quedo tranquilo porque tenemos dos muy buenos arqueros"

San Lorenzo consiguió en Santiago del Estero su primera victoria en el campeonato luego de tres empates, éxito que dejó conforme a Rubén Darío Insúa, según afirmó el director técnico tras el 2 a 0 a Central Córdoba en una nota con TNT Sports en CNN Radio.

“Veo al plantel con ganas y con ilusión, con mucha humildad y trabajando como a nosotros nos gusta”, expresó el entrenador, quien también se refirió a la presencia de Augusto Batalla en el arco, relegando al histórico Sebastián Torrico, de floja actuación frente a Arsenal en la fecha anterior: “Después de ese partido me preguntaron si estaba conforme con el rendimiento de Torrico y yo dije que sí por la sencilla razón de que el problema es cuando no tenés para cubrir determinados lugares. Ahora, teniendo dos muy buenos arqueros, yo me quedo tranquilo. Y tanto Batalla como Torrico lo son”.

Finalmente, el ex River, Atlético Tucumán y Tigre fue clave en el resultado, sobre todo por su gran atajada de pecho que salvó una posible igualdad parcial cuando el Ciclón se imponía por un gol.

“Ganamos un partido importante ante un buen rival en un estadio difícil. Ellos venían de ganarle a Boca jugando muy bien y en forma merecida. Sabíamos qué adversario teníamos enfrente”, consideró Insúa.

“En líneas generales, el equipo tuvo un buen comportamiento y sobre todo en el segundo tiempo jugamos no digo muy cercano a lo que pretendemos, pero mostrando una evolución importante. Creo que ganamos merecidamente”, agregó el ex volante de San Lorenzo, Estudiantes e Independiente, de 61 años, en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

El DT destacó en otro pasaje de la entrevista que San Lorenzo “es un equipo con muchos jugadores jóvenes. Terminamos con siete u ocho de ellos en la cancha. Necesitamos ir creciendo con el tiempo en las partes individual, física y colectiva, y en sumar experiencia compitiendo en Primera División con la camiseta de un club grande como San Lorenzo. El equipo está creciendo de a poco. Esperemos seguir en esta línea y evolucionar de manera permanente”.

Acerca de la inclusión de juveniles en la alineación, Insúa rebobinó: “Esta es una camada parecida a la de Gonzalo Rodríguez, Zabaleta, Bottinelli, Montillo… Históricamente, San Lorenzo siempre tuvo muy buenos jugadores. Y como dije el primer día, las puertas del vestuario de Primera van a estar abiertas para los jugadores que se destaquen en divisiones inferiores”.

Luego reforzó: “Tenemos esta camada que es interesante. Hay que mantener la calma y seguir trabajando. El cuerpo técnico los va a respaldar y a tratar de absorber la presión para que ellos jueguen tranquilos. Esa es la idea”.

Uno de esos juveniles, Francisco Perruzzi, “tiene una contractura en el muslo”, apuntó el técnico, quien a continuación amplió: “Cuando le pregunté desde cuándo tenía la molestia, me dijo que desde el partido con Newell’s. El pibe quería jugar. Me di cuenta enseguida, a los dos o tres minutos. Yo le preguntaba si estaba bien y me decía que sí. Veremos si lo podemos tener para el domingo. Le dije que me lo tenía que haber dicho antes. Pero le doy mucho valor a que tenga ganas de estar, que no es un dato menor”.

Lo más Visto