Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Hace tiempo que River es el mejor equipo del país y le ganamos bien en su cancha y con todo en contra", afirmó el arquero de Godoy Cruz el Ruso Rodríguez

“Esto nos invita a seguir creyendo”, señaló el marplatense. Además, se refirió al complicado panorama del club donde se inició: “El presente de Independiente es doloroso y el que vivió muchos años ahí lo sufre como un hincha más”.

Ruso Rodríguez: "Hace tiempo que River es el mejor equipo del país"

Sin dudarlo, el arquero de Godoy Cruz aseguró que el rival al que el Tomba venció en el Monumental “hace tiempo que es el mejor equipo del país”, por lo cual el 2 a 0, remarcó, “nos invita a seguir creyendo”. Diego Rodríguez, clave para sostener la ventaja visitante con sus intervenciones, pasó por TNT Sports en CNN Radio y puso en valor este éxito del conjunto que dirigen Sergio Gómez y Favio Orsi.

“En el primer tiempo contra River salió todo redondo. Había que intentar presionar bien alto, no dejarlos jugar y atacar en esos espacios que dejan. Lo pudimos hacer y sacamos una diferencia. La expulsión [de Gianluca Ferrari] desvirtuó un poco nuestro planteo y no nos quedó otra que tirarnos unos metros atrás”, expuso el Ruso en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

“Salió De la Cruz y entró Barco. En River, el que entra a veces hasta es mejor que el que está jugando. Tienen mucho recambio y jugadores de diferentes características. Hace tiempo que River es el mejor equipo del país por todo lo que viene haciendo. Quizás el domingo sintió el golpe de nuestro primer gol”, agregó.

“Cuando jugás contra un rival de la talla de River, en su cancha, con todo en contra, y además le ganás bien --porque no es que le ganamos de suerte--, eso significa muchísimo”, sopesó.

Godoy Cruz quedó a dos puntos de la cima en la Liga Profesional, pero a la vez mira los promedios en su objetivo de conservar la categoría: “Cuando uno se ve arriba en la tabla es mucho más lindo que mirar la otra y verte abajo. Apuntamos a estar lo más alto posible. De abajo vamos a salir”, explicó el marplatense.

Acerca del trabajo de la dupla técnica, Rodríguez concedió que “me sorprendió cómo Gómez y Orsi se complementan entre ellos. Tenemos dos entrenadores que realmente son el 50 por ciento cada uno. Escuchar dos voces está bueno para un equipo sabe jugar muy bien”.

El Ruso Rodríguez, de 33 años, se inició en Independiente y pasó por varios clubes del país y del exterior, entre ellos Rosario Central, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Elche de España: “Muchas veces los jugadores no pensamos en el largo plazo porque proyectar es difícil.

Por distintos motivos uno decide irse de un club. Son situaciones que se dan. Pero siempre lo ideal es mantenerse en un lugar y estar cómodo”, acotó. Y reforzó: “Cuando Godoy Cruz me ofreció volver al fútbol argentino primero me asesoré sobre el club, y después no lo pensé y vine. Quería regresar a este fútbol que mantiene viva la pasión”.

Por último, el entrevistado aludió a la compleja situación deportiva e institucional del club en el que comenzó su carrera: “El presente de Independiente es doloroso, no por el resultado contra Racing sino por todas las cosas que están pasando últimamente. El que vivió muchos años ahí lo sufre como un hincha más. A nadie le gusta ver a Independiente de esta manera. Ojalá que lo vuelvan a poner de pie rápidamente para que esté en los lugares que merece”.

Lo más Visto