Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Rubén Paz analizó la salida de Lisandro López de Racing y fue contundente: "Es una pérdida impresionante"

El ídolo uruguayo, campeón con la Academia en la Supercopa 1988, explicó lo difícil que será la baja del capitán y le pidió paciencia a Rubén Capria y Juan Antonio Pizzi para elegir un reemplazante

Rubén Paz, campeón con Racing en la Supercopa 1988
Rubén Paz, campeón con Racing en la Supercopa 1988

Racing se encontró con una sorpresa inesperada. En el medio de las vacaciones del plantel, Lisandro López llamó a conferencia de prensa para comunicar que no seguirá en la institución. Este martes, desde las 12.30h, el capitán de la Academia explicará los motivos de su partida. Todo indica que su carrera seguirá en el Atlanta United de Gabriel Heinze, en Estados Unidos, la MLS.

Rubén Paz, ídolo uruguayo de Racing que enamoró a los hinchas con su zurda en la Supercopa 1988, se refirió a la partida de Licha. "Yo supongo que lo habrá pensado mucho, es una decisión familiar. Esto para el hincha es una sorpresa enorme y difícil de asimilar y para el equipo una baja enorme a nivel grupal. Como referente es una pérdida impresionante para el equipo. Como tal, hay que respetarla, pero Racing pierde un referente muy importante para el plantel", dijo en una entrevista con Diario Olé.

Además, agregó: "Al hincha le pido que trate de entenderlo, comprender al ídolo, que toma una decisión. Licha en estos último años dejó una marca importante para el hincha y es muy difícil reemplazar a un ídolo de ese nivel y con esa entrega".

Por otra parte, quien hoy forma parte del cuerpo técnico en Peñarol de Uruguay, sostuvo: "Yo creo que hay que pensar hacer las cosas con calma, no apresurarse y tomar la mejor decisión, hoy hay un cuerpo técnico nuevo (Juan Antonio Pizzi), un mánager nuevo (Capria) y ellos deben poder con calma tomar la mejor decisión. La solución no viene de las inferiores, hay que elegir lo mejor y lo más representativo para el club. Ahí hay que tener la tranquilidad suficiente para traer lo mejor en el lugar que deja Licha, que es difícil de ocupar".

Para finalizar, expresó: "Esto es muy delicado para el club, se va un gran referente como jugador y persona. Se va a notar la pérdida, por eso hay que tener calma para elegir lo mejor. Tiene todas las condiciones para en el futuro ser mánager del club, sin dudas".

Lo más Visto