Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"El año que viene vamos a tener la obligación de salir campeón"

Rubén Darío Insúa señaló que San Lorenzo logró armar “un equipo competitivo” y resaltó la importancia del triunfo en el clásico contra Huracán por el Torneo de la Liga

Rubén Darío Insúa: "El año que viene vamos a tener la obligación de salir campeón"

La victoria en el clásico con Huracán le dio un nuevo impulso a San Lorenzo. Su técnico, Rubén Darío Insúa, pasó por los micrófonos de TNT Sports en CNN Radio y analizó la actualidad y el panorama para 2023 del conjunto de Boedo.

“Siempre cuando se gana el equipo te gusta un poco más que cuando no lo hacés. En el plano colectivo, lo veo bien. San Lorenzo está con cierta estabilidad en ese aspecto. Trabajamos todo el tiempo para mejorar la calidad del juego. En algunos pasajes del primer tiempo contra Huracán el equipo jugó relativamente bien. Tuvimos posibilidades de sacar una ventaja superior. Ganar el clásico era muy importante para nosotros”, expresó el DT en el ciclo que conduce Pablo Giralt.

“Tenemos cinco partidos por delante. Para nosotros, el partido más importante siempre es el próximo. Estamos en un proceso de consolidación. El año que viene queremos intentar volver a ganar algún campeonato. A fin de año veremos en qué lugar estamos y si hay alguna posibilidad de conseguirlo”, remarcó a continuación.

Insúa destacó las condiciones de trabajo en San Lorenzo: “Yo siempre trabajé tranquilo. No fueron semanas demasiado anormales, salvo perder un partido. El único partido que perdimos y el equipo jugó menos de lo que yo pretendía fue contra Lanús y en el segundo tiempo. Como cuerpo técnico tenemos bastante claro hacía dónde ir”.

El entrenador acotó que “hicimos pocas incorporaciones y todas sin costo para el club. La última fue la de Vombergar, en la décima fecha. Cuando te estás rearmando todo el tiempo, hay análisis que son superficiales y relativos”.

“Nos contrataron en primer lugar para reconstituir el plantel. Lo hicimos con un 70 por ciento de jugadores jóvenes. Y hoy San Lorenzo es un equipo competitivo. La obligación de salir campeón la vamos a tener el año próximo”, explicó en otro tramo de la entrevista.
“Hemos perdido muy poco. En un equipo en formación vos podés tener altibajos entre un partido y otro, o en un mismo partido. Contra Huracán ustedes vieron el marco que había. Terminamos en la cancha con Leguizamón, Martegani, Hernández, Gattoni, Peruzzi, Giay. Son muchos jugadores jóvenes”, expuso.

La charla con Insúa dejó otras frases para destacar:

• "Yo les di mucho valor a algunos empates. Empatamos en Rosario con Newell's, en Santa Fe con Colón, en la cancha de Defensa y Justicia. No eran dos puntos perdidos. La gente de San Lorenzo siempre tuvo claro el mensaje de adentro hacia afuera. Tuvimos una localía fuerte: solo perdimos con River sin merecerlo. Estamos en una construcción permanente"

• "En los libros de pases, lo más importante es preservar lo bueno que tenés más que ir a buscar jugadores afuera. Hablé con Nahuel Barrios, me dijo que está muy contento y que se va a quedar acá. Más tarde o más temprano llegará a un acuerdo. Esperó mucho tiempo esta oportunidad. Es un jugador que siempre me gustó y está identificado con San Lorenzo. Lo veo feliz"

• "Tenemos contrato hasta el 31 de diciembre de 2023. En la parte política nunca me metí. No me interesa, no conozco, no opino. De lo único que hablamos en el vestuario el cuerpo técnico y los jugadores es de fútbol. Los dueños del club son los hinchas y los socios, y ellos elegirán las autoridades que van a administrar el club"

• "Contra Godoy Cruz no va a haber demasiados cambios"

Lo más Visto