Liga Profesional

Insúa confirmó el arquero contra Huracán y comparó a San Lorenzo con PSG

El técnico del Ciclón aseguró que Batalla será titular en el clásico y trazó una comparación con la situación de Keylor Navas y Donnarumma en el conjunto parisino. 

Insúa confirmó el arquero contra Huracán y comparó a San Lorenzo con PSG

San Lorenzo recibirá a Huracán este sábado desde las 15.30 por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional. Este jueves al mediodía, Rubén Darío Insúa confirmó que Augusto Batalla será el encargado de defender los tres palos del blaugrana en el clásico frente al Globo y, además, comparó la situación una vez más con lo que ocurría en PSG el año pasado.

Cuando le consultaron si ya tenía los 11 titulares, el técnico aseguró: "No, porque nosotros todavía tenemos un entrenamiento mañana a la mañana. Pero no va a variar de lo que venimos jugando últimamente". Sin embargo, afirmó que "Batalla va a ser el arquero contra Huracán."

Y explicó: "Lo mismo que dije hace 3 meses. Trato de darle un rol protagónico a los dos. El otro día tenía ganas de darle la posibilidad de que ataje Torrico."

Además, comparó la alternancia entre ambos arqueros con lo que sucedía en París Saint-Germain con Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma cuando Pochettino era el DT: "El que ataja es titular y el que no es suplente. No hay equipo que ataje con dos arqueros. ¿Por qué no ataja Torrico con Huracán? Porque ataja Batalla. No pasa solo en San Lorenzo, ¿no viste al año pasado al PSG? Atajan porque son dos buenos arqueros. Lo dije hace mucho tiempo, la idea no es que ataje uno siempre y el otro se sienta aislado porque tienen muy buen nivel", señaló.

Y agregó que "es una responsabilidad mía de darle la posibilidad, cuando esté por finalizar el campeonato, a Torrico de que termine atajando. Como mínimo el último partido, seguro."

La probable formación de San Lorenzo vs. Huracán

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Agustin Giay, Jalil Elías, Juan Méndez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.

Lo más Visto