Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El Chelito Delgado espera con ganas a Carlos Tevez en Rosario Central: "Es muy lindo que se largue como entrenador y va a ser una experiencia increíble"

El ex delantero del club rosarino señaló que el nuevo DT “va a aprender de los jugadores” y que su figura “moviliza muchísimo”.

El Chelito Delgado se refirió a la llegada de Carlos Tevez

Referente de Rosario Central y compañero de Carlos Tevez en la Selección durante la etapa de Marcelo Bielsa, César Delgado pasó por los micrófonos de TNT Sports en CNN Radio y señaló que en el club esperan “con ganas” al ahora DT, a la vez que se ilusionó con la posibilidad de que a futuro regrese Ángel Di María.

“Es bueno que Carlitos se largue como DT. Para él va a ser una linda experiencia si le toca estar en el banco de Central”, expuso el Chelito en el programa que conduce Pablo Giralt.

“Con la experiencia que tuvo como jugador y con todos los entrenadores que lo dirigieron en su carrera, Tevez les puede brindar muchísimo a los chicos de Central. Y él también va a aprender de los jugadores. Todos sabemos que no es fácil pararse delante de un grupo de futbolistas, pero él tiene la capacidad y la actitud para hacerlo. Esa será una de las virtudes de Carlitos para hacer un gran trabajo y un gran proyecto a largo plazo, y que los jugadores puedan entender lo que quiere. Le deseamos lo mejor”, analizó el ex delantero del Canalla.

“Central vive hoy una situación delicada y no está para experimentos. El nombre de Carlos Tevez moviliza muchísimo en todo sentido. Creo que eso puede ayudar a lo que hoy necesita Central con esa movida de sponsors y de refuerzos. Cuando arrancó el Chacho (Coudet) en Central, si bien era de la casa, yo no lo veía como técnico y después me llamaba todos los días para que fuera al club. Y hoy es un gran entrenador. Ojalá que ahora pase lo mismo y le vaya bien a Carlos. Es lo que queremos todos los hinchas de Central”, amplió el ex Cruz Azul y Monterrey de México, quien también jugó en Lyon de Francia y se retiró en 2019 en Central Córdoba de Rosario.

“La prensa de Rosario está revolucionada o sorprendida. La gente también, porque tampoco se ha confirmado que Carlitos va a ser el técnico de Central, pero parece que es un hecho. Estamos ahí, ¿no? Que sí, que no. Que Vitamina (Sánchez), que Carlitos. Esperemos que sea lo mejor para Central, porque todos sabemos que deportivamente el club no está bien”, agregó el Chelito, de 40 años.
Delgado tuvo dos ciclos en Rosario Central (2001-2003 y 2015-2017) e integró la Selección argentina que conquistó el oro olímpico en Atenas 2004, con Tevez como goleador del torneo con 8 tantos.

“Vitamina conoce bien el club, lo que es Central, pero la dirigencia optó por otro camino, en este caso Tevez, y todos queremos que a Carlitos le vaya bien y también a Central. Yo lo conozco, estuvimos juntos en la Selección. Pero todo es un poco desordenado por cómo se hicieron las cosas. Uno fue a buscar refuerzos, el otro fue a buscar técnico, pero siempre queriendo lo mejor para Central, así que si es Carlitos lo esperamos acá con ganas y obviamente lo vamos a apoyar en su proyecto y en su trabajo, con sus formas. Y si es Vitamina, lo mismo”, remarcó el entrevistado.

Delgado sostuvo que al Chapa Retegui, ex entrenador de los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped, “le irá bien” en el cuerpo técnico del equipo de Arroyito: “El convencimiento es fundamental y en este caso va a estar Carlos con él. En definitiva, tiene que manejar un grupo. Más allá de que no haya estado con futbolistas, los grupos se manejan de igual forma y no tendrá inconvenientes. El camino lo va a marcar Carlos. Van a sumar mucho para este grupo de jugadores”.

Por último, el ex futbolista estimó que “sería fabuloso y fantástico que volviera Di María. Lo veo difícil a corto plazo pero en el fútbol todo es posible. Sabemos que Angelito quiere venir a jugar a Central. Las puertas están abiertas para él, para el diálogo con Carlos”.

Lo más Visto