Liga Profesional

"Roffo debe ser el segundo arquero de Boca" aseguró el ex futbolista Xeneize, Esteban Pogany

El ex futbolista de Boca y actual entrenador de arqueros juveniles de la AFA manifestó que Roffo debería tener un lugar en el Xeneize

Esteban Pogany opinó que Manuel Roffo debería ser el arquero suplente de Boca. Foto: Prensa Boca
Esteban Pogany opinó que Manuel Roffo debería ser el arquero suplente de Boca. Foto: Prensa Boca

Esteban Pogany fue durante muchos años arquero suplente en Boca. Puntualmente, el ex futbolista estuvo en el Xeneize desde 1989 y hasta 1994, tiempo en el que Navarro Montoya era el 1 indiscutido en el arco del primer equipo.

Por eso el ex jugador sabe lo que es estar como suplente y aprovechó para opinar sobre su viejo club en medio de las dudas que hay acerca de quién ocupará esta posición. Esteban Andrada es hoy el arquero titular sin lugar a dudas. Sin embargo, en las últimas semanas se dio a conocer que por decisión de Russo, Boca no le renovará el contrato a Marcos Díaz.

Además, si bien Agustín Rossi debe volver de su préstamo en Lanús, su representante ya manifestó que desea tener continuidad y podría continuar su carrera en el fútbol español. Ante esto, desde la dirigencia de Boca se están planteando la posibilidad de ir a buscar a un jugador para cubrir el puesto en el banco de suplentes.

"A Manuel (Roffo) lo conocí a los 14 años. Es un chico que tiene condiciones para ser líder, es arriesgado, buen compañero. Tiene una gran potencia, es ágil, rápido, no le va a pesar la camiseta", explicó hoy Pogany.

El ex arquero agregó sobre el joven jugador Xeneize: "Me gustaría que sea el segundo arquero de Boca, tiene que aparecer un arquero de las inferiores del club". Pogany conoce bien a Roffo por haber trabajado con él en su cargo de Entrenador de Arqueros Juveniles de la AFA. El santafesino de 20 años tiene contrato con la institución hasta 2021 aunque todavía no debutó en Primera.

Por su parte, Pogany se convirtió en su momento en el arquero con más presencias como suplente en Boca. Jugó 400 partidos en ese lugar y conquistó cuatro títulos. Sin embargo, admitió en diálogo con Boca de Selección que "siempre hubo una rispidez con el Mono Montoya".

Lo más Visto