Liga Profesional

¿Competencia para Armani? River busca a un arquero del fútbol argentino

El Millonario no se rinde y piensa en Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia que hizo inferiores en el club de Núñez, para que sea el suplente de Armani en 2023. 

Armani se hizo estudios por su lesión

La dirigencia de River comienza a pensar en el mercado de pases para tener un equipo competitivo a nivel continental en el 2023, y es por ello que algunos nombres comienzan a aparecer sobre la mesa. En este contexto, Rodrigo Rey sería uno de los apuntados para competir por el arco que defiende actualmente Franco Armani.

Lo cierto es que el Millonario cuenta con tres arqueros en el plantel profesional, además de Leo Díaz, que se está desempeñando en la Reserva: Franco Petroli, Ezequiel Centurión y el arquero de la Selección Argentina.

Si bien Marcelo Gallardo tiene a su arquero de garantía hace varios años, el oriundo de Casilda tiene contrato hasta diciembre de 2024 y desde la dirigencia comienzan a pensar en un plan 'B' para el día que finalice su vínculo, si es que no decide extenderlo. Es por ello que, al igual que a principios de este año, en Núñez interesa el actual arquero de Gimnasia de La Plata.

Rey realizó las inferiores en el conjunto Millonario, pero no llegó a debutar en la Primera División, por lo que decidió continuar su carrera en Newell's, donde tampoco tuvo la oportunidad de debutar, y sí lo hizo en Godoy Cruz. Luego pasó por el PAOK de Grecia, Pachuca de México, retornó al Tomba y ahora se desempeña en el Lobo, donde es una de las figuras más destacadas del equipo de Néstor Gorosito.

"Fue un sondeo de si yo tenía ganas de ir a River y ser suplente, pero yo quería seguir jugando. Estoy muy bien en Gimnasia. Con la edad que tengo yo, para mí es clave seguir sumando minutos en cancha, por eso quedó todo en la nada", había declarado el arquero de 31 años a principios de 2022 acerca del interés de River por él. Y llenó de elogios a Armani: "En River hoy está Franco que todos saben lo que es para el club. El puesto es suyo, entonces yo seguí por otro lado".

Lo más Visto