Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Rodolfo D'Onofrio habló sobre el brote de contagios de coronavirus en River y fue consultado por la chance de anotar otro arquero para la Libertadores: "Después lo veremos"

El presidente del "Millonario" se refirió a los 15 casos positivos de COVID-19 en el plantel de Gallardo. "Lo que puede ser, por ejemplo, es que fuimos a jugar a una cancha muy chica, un vestuario chico, puede haber sido en ese lugar", analizó

El mensaje de Rodolfo D'Onofrio ante la ola de casos positivos

El brote de contagio de coronavirus sucumbió este sábado a River justo a un día del Superclásico con Boca por la Copa de la Liga. Rodolfo D'Onofrio habló al respecto. "No tenemos ninguna noticia de que el partido se suspenda. River no ha hecho ningún pedido de suspensión. Es un tema que tienen que manejar la Liga y la AFA. Ocurrió esto en Banfield y otros clubes y tuvieron que jugar", explicó.

"Realmente estamos shockeados por lo que ocurrió. Cada 48 horas se hacen el testeo los jugadores de River por la Copa Libertadores o el campeonato. A veces ocurre esto. Los jugadores se han cuidado. Pese a que Conmebol hace un testeo PCR con 48 horas de anticipación, ocurrió lo que ocurrió. Es un tema realmente crítico. Es un tema que no es para pasar a la ligera. Lo más importante es la salud de los jugadores, no ir a competir. Y también al seguridad de los jugadores. El otro día estuvimos en Colombia en un estado de situación de seguridad complicado también", describió.

D'Onofrio, en tanto, manifestó que no saben dónde se generó el contagio, aunque sí hizo conjeturas. "Hay una serie de protocolos que maneja la Conmebol, por la cual nosotros viajamos a Colombia, y fueron cumplidos estrictamente. El avión por ahí no es, el avión es un chárter que iban por fila un jugador con su tapaboca. Lo que puede ser, por ejemplo, es que fuimos a jugar a una cancha muy chica, un vestuario chico, puede haber sido en ese lugar. Son temas que, evidentemente, hay que prevenirlos", analizó

"Con este virus nunca sabés lo que puede estar ocurriendo al otro día. Los síntomas pueden aparecer en otro momento. No es una preocupación nuestra el tema de un arquero más o uno menos aunque decida algo, en este momento estamos por la salud de los jugadores y porque tenemos un compromiso mañana. Ya bastante duro es tener que ir a jugar ese partido mañana donde tenemos todos los problemas que tenemos. Pasemos eso y después vemos", expresó en diálogo con TN.

En tanto, D'Onofrio prefirió no referirse a la situación de la Copa Libertadores ya que River tiene a los cuatro anotados (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli) con coronavirus. "Tenemos que jugar un partido mañana (por el domingo), después veremos cómo sigue. El tema del arquero después lo veremos. Estamos hablando de un tema de salud, no nos hemos preocupado por llamar a nadie para poner a un arquero. Estamos viendo el tema de los jugadores, su salud y que no haya ningún otro caso mañana", completó el presidente de River.

Lo más Visto