Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

River vs. Colón por el Torneo de la Liga: Horario y probables formaciones

Es el mejor partido de la primera fecha. El equipo de Núñez, con una cuenta pendiente en torneos locales, arrancará el campeonato este domingo en el Monumental recibiendo con titulares nada menos que al último campeón, ya sin El Pulga Rodríguez. Habrá duelo de entrenadores: Marcelo Gallardo lo pierde claramente por ahora con Eduardo Domínguez.

Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo ya demostraron en otros partidos que los une la buena onda.
Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo ya demostraron en otros partidos que los une la buena onda.

No importa que se juegue el miércoles la continuidad en la Copa Libertadores. Quiere Marcelo Gallardo arrancar a paso firme en el campeonato local y no se guarda nada. Habrá entonces un River con equipo completo. Era la certeza que faltaba para verificar que se trata del mejor partido de la primera fecha. Es que al Monumental llegará de visita el último campeón, Colón.

Nadie a River puede discutirle el liderazgo que viene imponiendo desde 2014. De todos modos, mientras suma estrellas internacionales, paradójicamente hay una cuenta que no logra pagar en el ámbito local. Se verá cómo empieza ahora, en este torneo con 25 fechas, todos contra todos, en una rueda.

El miércoles, contra Argentinos Juniors, en los octavos de ida de la Libertadores, jugaron los titulares de River. Y volverán a hacerlo en la revancha a mitad de semana, en La Paternal. Sin embargo, a pesar de lo mucho que ahí habrá en disputa, Gallardo pone lo mejor contra Colón. Aunque casi nunca el Muñeco confirma el equipo y tampoco lo ha hecho en esta previa, volvería Fabrizio Angileri en lugar de Milton Casco.

River perdió para este segundo semestre a Rafael Santos Borré, quien se marchó libre. Sumó para ocupar ese espacio a Braian Romero, de última gran temporada en Defensa y Justicia, titular contra Argentinos y también para este choque frente a Colón. Desde Florencio Varela, también volvió un chico de la casa: Enzo Fernández.

Todavía Colón es una fiesta. Lucirá en el Monumental el escudo dorado de la liga, reservado sólo para el campeón. Eso sí, de quienes atraparon la gloria, le faltará el más carismático, el goleador, Luis Miguel Rodríguez, uno de los que partió junto a Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar. A Gimnasia se fue El Pulga. Parecía que el camino de la salida también podría recorrerlo otra pieza clave, Leonardo Burián. Sin embargo, el arquero acordó su continuidad en las últimas horas, aunque resolvió junto a Domínguez no viajar. Por eso el "1" en el Monumental será Ignacio Chicco.

Colón fue jaqueado en los últimos días por un brote de Covid-19 que alcanzó a 13 jugadores: Nicolás Leguizamón, Wilson Morelo, Alexis Castro, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Federico Lértora, Guillermo Gozálvez, Facundo Garcés, Cristian Ferreira, Rafael Delgado, Agustín López, Eric Meza y Santiago Pierotti. De todos ellos, hay seis que ya cumplieron los plazos sanitarios y dieron negativo en los testeos: Garcés, Lértora, Castro, Leguizamón, Piovi y Morelos. El resto sigue aislado con síntomas.

Los dirigentes de los equipos protagonistas de esta linda propuesta en el Monumental también vienen negociando mucho en los últimos días. Dos jugadores de River ya llegaron a préstamo a Colón: Nahuel Gallardo y Lucas Beltrán. Los santafesinos ya habían incorporado a Mauro Formica. Mientras que los de Núñez hicieron un intento sin éxito por Facundo Farías.

Por otro lado, los entrenadores protagonizarán un partido aparte. Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez tienen el mismo representante (Juan Berros) y una buena relación. En el historial, el de Colón llevaba seis partidos invicto (4 empates y 2 derrotas) ante el de River. Sin embargo, en el último cruce, en abril por fin el Muñeco le ganó al yerno de Carlos Bianchi: 3-2 en el Monumental. Ahora se volverán a enfrentar en el mismo sitio.

Los 11 que elegirá Marcelo Gallardo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

El equipo que pondría Eduardo Domínguez: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Christian Bernardi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

River y Colón jugarán este domingo desde las 18, en el Monumental, con arbitraje de Darío Herrera.

Lo más Visto