Liga Profesional

River vs. Boca: Cómo está el historial del Superclásico

El Xeneize ganó en el Monumental y aumentó la ventaja en los enfrentamientos ante el Millonario. 

¡Boca se quedó con el Superclásico en el Monumental!

Boca le ganó 1-0 a River en el Monumental con gol de Sebastián Villa y se quedó con el Superclásico número 258. Con este triunfo, estiró la ventaja en los enfrentamientos ante el Millonario.

El último partido había sido en octubre de 2021, el cual el Millonario de Marcelo Gallardo le ganó 2-1 ante el Xeneize de Sebastián Battaglia con un doblete del goleador Julián Álvarez.

Historial de Superclásicos entre River y Boca

El primer enfrentamiento se dio en 1908 y con el de este domingo 20 de marzo se disputaron 258 encuentros entre amateurismo, profesionalismo y distintas copas. Del total, Boca ganó 90, con 333 goles a favor y River obtuvo 84 victorias, con 313 tantos; y empataron en 84 ocasiones.

Historial del Superclásico del Siglo XXI:

Boca y River se enfrentaron 56 veces desde el año 2000 hasta el presente. Fueron 39 duelos por Torneos Locales, 5 en Copas Nacionales y 12 en Copas Internacionales.

Con la victoria de Boca este 20 de marzo, igualó los triunfos de River con 17 partidos; además, empataron en 22* oportunidades, resultado que prevalece en los últimos 22 años del historial.

* Se contempla como empate 0-0 el juego de ida de la Copa Libertadores 2015, suspendido por incidentes (según decisión oficial de CONMEBOL).

El historial del Superclásico en Copas Internacionales

Boca y River se enfrentaron 32 veces en la historia de las Copas Internacionales de CONMEBOL. Fueron 28 duelos por Copa Libertadores de América, 2 en Copa Sudamericana y 2 por Supercopa Sudamericana.

Boca lleva una leve ventaja sobre su eterno rival: ganó 11 partidos, mientras que River se llevó 10 encuentros y empataron en 11 ocasiones.

Lo más Visto