Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

River se presenta a jugar el partido por la Copa Libertadores y pidió que le habiliten a dos jugadores: Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez

El club de Núñez informó mediante un comunicado oficial que jugará ante Independiente Santa Fe ya que tiene siete o más jugadores disponibles. También habló D'Onofrio

River confirmó que se presenta en la Copa Libertadores
River confirmó que se presenta en la Copa Libertadores (EFE)

River transita un brote de contagios de coronavirus en su plantel. Ya son 20 los jugadores que dieron positivo de COVID-19, por lo que Marcelo Gallardo tiene muchos problemas para armar el equipo para jugar este miércoles con Independiente Santa Fe. La complicación mayor está en el arco ya que los cuatro futbolistas de ese puesto que están anotados fueron contagiados.

Mediante un comunicado oficial, el club de Núñez dio a conocer que se presentará. "El Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento", explicó.

En este mensaje, River hizo un pedido especial: que le permitan anotar en la lista de buena fe a los arqueros Alan Leonardo Díaz y a Agustín Gómez, quienes, inicialmente, no habían sido incluidos. "River Plate ha elevado al área de competencias de CONMEBOL una nota solicitando la sustitución por Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe", expresa.

Por el momento, Gallardo tiene disponibles a Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor David Martínez, Milton Casco, José Paradela, Fabrizio Angileri, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Jorge Carrascal. Enzo Pérez y Javier Pinola están lesionados, mientras que Felipe Peña Biafore, quien dio negativo, es considerado contacto estrecho de su hermano, quien dio positivo.

Rodolfo D'Onofrio habló al respecto. "Hasta con siete jugadores tenemos que ir a jugar. Y si no nos presentamos habrá sanciones. Nos preocupa el cuerpo técnico y los jugadores, que en este momento están apartados, aislados. Nos veníamos cuidando, tomando todos los recaudos, estábamos convencidos. Cuando entra uno se contagian todos", señaló en una entrevista con radio Mitre.

"En la lista hay 4 arqueros y los 4 se contagiaron. Si no nos dejan, jugará un jugador de campo. Ayer hicimos la nota para sustituir a dos arqueros de la lista para no hacer algo tan ridículo. Imagínense poner a Casco de arquero. La reglamentación indica sanciones económicas fuertes y deportivas en caso de no presentarnos. Quedamos eliminados y con la posibilidad de no jugar las otras Copas. River debe presentarse, porque así lo firmó, pero es insólito", completó el presidente de River.

Lo más Visto