Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"River ningunea la Copa Diego Maradona porque no la ganó, no lo logró ni con titulares", manifestó Alberto Márcico

El ex jugador de Boca, campeón en el Apertura 1992, chicaneó al rival de toda la vida y sostuvo: "Gallardo puso titulares para llegar a la final y no lo logró. Lo eliminamos dos veces"

"El balance es muy positivo", dijo Beto sobre Román
"El balance es muy positivo", dijo Beto sobre Román (Boca Juniors)

Boca se quedó con la Copa Diego Maradona tras vencer por penales a Banfield en el Estadio Bicentenario de San Juan. Para muchos, es un título muy importante luego de la caída en semifinales de la Copa Libertadores. Sin embargo, muchos otros no le dan la importancia que se merece ser el campeón del fútbol argentino. Alberto Márcico, ex jugador del Xeneize, analizó esta nueva estrella y le tiró un palito a River.

"No tengas dudas de que River, al igual que Boca, hubiera querido jugar esta final y ganarla. Por eso, le doy a este título un valor importantísimo", dijo Beto con Diario Olé. Además, añadió: "River la ningunea porque no la ganó. Pero la realidad es que ellos estaban de vacaciones mientras Boca disputaba otra final. Por eso le bajan el precio. Es normal eso que pasa en las redes. Pero ojo que a Gallardo se le marca que a pesar de que ganó lo que ganó, no puede lograr títulos locales".

En la misma línea, insistió: "River le dio mucha importancia a este campeonato, por más raro que haya sido por el tema de los descensos y eso, y no pudo jugar la final. Los demás equipos grandes tampoco y pusieron titulares para ganarlo. A Boca encima le tocó la zona más difícil. Por todo, es una Copa muy valiosa".

Por otra parte, Márcico expresó sus sensaciones como hincha de Boca tras lograr un nuevo título y sostuvo: "Estoy contento, más allá de que el objetivo era la Copa. Sigo sin saber qué pasó, por qué se vio un equipo al que le faltó energía, aunque no de un solo jugador, sino de todos. Por eso digo que este título no tapa lo del miércoles, pero sí que era necesario. Porque si Boca no salía campeón empeoraba todo".

Con respecto a si el equipo conducido por Miguel Ángel Russo mereció ganar la Copa Diego Maradona, aseguró: "A pesar de que con Banfield fue un partido parejo, Boca jugó un poquito mejor, tuvo más posibilidades de gol. Y te doy dos razones más de por qué vale mucho este título:. Porque no agravó la situación tras la eliminación. Y porque tanto Boca como River, para clasificar a la Libertadores, quieren ganar el campeonato local".

Juan Román Riquelme cumplió un año como líder en el Consejo de Fútbol de Boca. "El balance es muy positivo. Tres campeonatos jugados y dos ganados. Dos eliminaciones a River. A River se le gana el campeonato. Sobre todo el primero. Ellos lo tenían ganado, Boca hizo lo que tenía que hacer y se lo arrebató en la última fecha. Y acá lo eliminó. Porque River tenía el Súper ganado y en los últimos cinco minutos el gol de Villa lo dejó casi afuera, lo obligó a no depender de sí mismo para llegar a la final. Hay cosas que se fueron dando positivamente, sobre todo esa parte donde River venía ganándole muchos mano a mano. Ahora fue al revés: Boca le pudo ganar los dos que tuvo aunque no fueron eliminatorios", argumentó Beto Márcico.

Por último, analizó la eliminación de la Copa Libertadores y dio su punto de vista sobre qué falta para poder ganarla. "Yo creo que con lo que hay no estás seguro todavía de poder lograrla. Boca tiene que incorporar tres jugadores. Sobre todo un 9 muy bueno que juegue bien. Bien significa jugadores que sabés que no te van a fallar y no van a tener ese bajón que el equipo tuvo contra Santos. Sobre todo porque Santos era un equipo accesible, no era un rival que te llevara puesto. Era muy pareja la llave. Y no alcanzó", concluyó.

Lo más Visto