Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

River, más que un club

A raíz de la pandemia por el COVID-19, la Institución tomó muchas medidas para combatir y prevenir el contagio

River
River (River)

Por Maximiliano Grillo

River fue la institución que rompió todo en el fútbol argentino. Aquel viernes 13 de marzo, el Millonario decidía cerrar todas las instalaciones del club y no presentarse a jugar el sábado 14 ante Atlético Tucumán.

Siendo consecuente con aquella decisión, desde aquel día River tomó muchísimas medidas para prevenir y combatir al Coronavirus, protegiendo la integridad de sus empleados, socios y patrimonio. Durante esta cuarentena el club sigue funcionando a distancia en sus distintas áreas*

Deportes: bajo la coordinación y supervisión de los profesionales de cada deporte, los planteles profesionales de fútbol masculino y femenino y todos los planteles federados de disciplinas deportivas del Club continúan entrenándose de manera aislada, cada uno desde su casa.

Pensión: Los chicos alojados allí, pudieron volver a sus casas junto a sus familias. En pocos días, todos regresaron a sus hogares antes de que se impusiera la cuarentena obligatoria a nivel nacional. Hoy la pensión está vacía aguardando el momento de retomar sus actividades y ellos continúan con supervisión para mantener su entrenamiento y educación a distancia. Los 400 jugadores de las 14 categorías se entrenan desde sus casas de lunes a viernes, en diferentes horarios y con diferentes contenidos físicos, psicológicos y tácticos. Además, River envió el nuevo plan de nutrición elemental para las próximas semanas para poder tener una buena alimentación durante este período de entrenamientos a distancia.

Área educativa: Todos los niveles de educación del Club (Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario) continúan en funcionamiento de manera online, con gran respuesta de los alumnos y el cuerpo directivo y docente, que supo adaptarse rápidamente a la nueva modalidad. En tanto, para los jugadores que son alumnos del Instituto, se parametrizó una plataforma digital para que puedan continuar su proceso de aprendizaje de la mejor manera posible.

Campo de juego: la siembra anual se adelantó una semana, previendo la cuarentena obligatoria. Además, se instaló un sistema de riego a distancia que permite su manejo vía celular a través de WiFi.

Seguridad: el Club se encuentra monitoreado a distancia a través de sus cámaras y sistemas de vigilancia.

Atención al Socio: Los socios y miembros de Somos River pueden continuar realizando consultas llamando al 5238-2505. Sigue activa la inscripción en RiverID y la validación de datos para la obtención del nuevo carnet.

Pero River es más que un club. Inmediatamente determinada la cuarentena la institución puso sus instalaciones a disposición del Gobierno Nacional, como así también el Departamento Médico. Ésta área se encuentra disponible para atender de manera remota consultas de los socios mayores de 60 años y representantes del Departamento Físico sobre clínica médica, kinesiología, traumatología y nutrición. Para acceder a este servicio hay que enviar un mail a las siguientes casillas:

- Clínica médica (todos los días de 14 a 18): clinicamedica@cariverplate.com.ar
- Kinesiología (lunes a viernes de 14 a 18): kinesiologia@cariverplate.com.ar
- Traumatología (lunes a viernes de 14 a 18): traumatologia@cariverplate.com.ar
- Nutrición (lunes a viernes de 14 a 18): nutricion@cariverplate.com.ar

No todo es fútbol. Asociación sin fines de lucro. River, mas que un club.

*Fuente: Prensa River Plate

Lo más Visto