Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

River le ganó a Platense y le sacó cinco puntos a San Lorenzo

El Millonario se impuso por 2-1 sobre el Calamar con goles de Miguel Borja y Nacho Fernández. Ronaldo Martínez había marcado el empate transitorio.

Resumen del partido: River venció a Platense y sigue en la cima

Este domingo, el Millonario venció por 2-1 a El Calamar como local, en un partido de la fecha 17 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel Ángel Borja (2' 1T) e Ignacio Fernández (9' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ronaldo Martínez (11' 1T).

Una gran jugada de El Calamar, a los 11 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ronaldo Martínez. Franco Baldassarra logró asistir con un pase al volante, quien con un remate de cabeza logró anotar sobre el palo derecho del arco rival.

El mejor jugador del partido fue Ignacio Fernández. El centrocampista de River Plate marcó 1 gol, hizo 43 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Miguel Ángel Borja se destacó también en el Monumental. El atacante de River Plate anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Franco Baldassarra, Sasha Marcich, Agustín Palavecino, Paulo Díaz e Ignacio Schor.

El técnico de River, Martín Demichelis, propuso una formación 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Díaz en la línea defensiva; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Pablo Solari, Ignacio Fernández y Agustín Palavecino en el medio; y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, el equipo de Martín Palermo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino y Sasha Marcich en defensa; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Franco Baldassarra y Gonzalo Valdivia en la mitad de cancha; y Nicolás Castro y Nicolás Servetto en la delantera.

Nazareno Arasa fue el árbitro que dirigió el partido en el Monumental.

El próximo partido de el Millonario en el campeonato será como visitante ante Vélez, mientras que El Calamar recibirá a Belgrano.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 40 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 20 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.

Lo más Visto