Liga Profesional

“River le gana a los pibes de Boca, a los mayores y a los abuelos” afirmó una gloria del Millonario en la antesala de un nuevo Superclásico, esta vez por la Copa Argentina: Pinino Mas, picante contra el Xeneize

Oscar Pinino Mas, destacado ex futbolista, palpita el Boca-River copero

 (TNT Sports)
(TNT Sports)

"River le gana a los pibes de Boca, a los mayores y a los abuelos". Con esta frase lapidaria, una antigua gloria del Millonario empezó a poner picante la previa del partido que enfrentará al Xeneize con su clásico rival el próximo miércoles 4 de agosto a las 19, en La Plata y por los octavos de final de la Copa Argentina.

"Lo pasa por arriba a Boca sin ninguna duda", afirmó Mas, que en su paso como delantero por River jugó 422 partidos y convirtió 217 goles, un promedio escalofriante de 0,51, y ganó el doblete Metropolitano-Nacional 1975 con la banda roja. "Hoy, River está dos goles arriba de Boca", redobló Pinino, confiado.

Pero también, el ex Selección Argentina en el Mundial de Inglaterra 1966 se metió en el debate por los entrenadores de los dos equipos. Sobre Marcelo Gallardo, afirmó que "sin personalidad no podés dirigir un equipo, y menos a un equipo grande. En River, manda Gallardo". Cuando habló de Miguel Ángel Russo, sin embargo, no fue tan elogioso.

"No sé si en Boca dirige él, para mi, no. Es un gran técnico, pero si no te dejan laburar…", arriesgó Mas, refiriéndose a la tirante situación del DT en su actual club. "Si no tenés personalidad no podés dirigir. ¿El técnico quién es? ¿Miguel Ángel Russo? Bueno, entonces tiene que decir: ‘El equipo lo hago yo, no me lo hace nadie’", remarcó.

Lo más Visto