Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"River es mi casa y yo ya dije que mi sueño pendiente es triunfar en River; siempre está en mi cabeza volver", expresó Enzo Fernández

El mediocampista de 20 años se encuentra cedido a préstamo en Defensa y Justicia, con quien se consagró campeón de la Copa Sudamericana. "Hasta Gallardo me mandó un mensaje para felicitarme", indicó

Enzo Fernández, entre Defensa y Justicia y River
Enzo Fernández, entre Defensa y Justicia y River (EFE)

Enzo Fernández fue una de las figuras de Defensa y Justicia, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana. El mediocampista de 20 años pertenece a River y se encuentra a préstamo en el "Halcón" hasta diciembre de este 2021. Por eso, sueño con un regreso.

"River es mi casa y yo ya dije que mi sueño pendiente es triunfar en River. A mí me quisieron llevar al club a los cinco años cuando jugaba en el baby en La Recova, pero recién fui al año siguiente y después de dos o tres prácticas ya quedé, así que estoy en River desde los seis. Por eso siempre está en mi cabeza volver, pero sé que el momento va a llegar solo y por ahora tengo que seguir creciendo y dando lo mejor en Defensa. Soy un agradecido a la vida porque no es algo común levantar una Copa Sudamericana a los 20 años y quedar en la historia de un club que nunca había logrado algo así", comentó.

Tras los festejos por la obtención de la Sudamericana, Fernández reconoció que Marcelo Gallardo le mandó un mensaje para felicitarlo. "Hasta Marcelo Gallardo me mandó un mensaje para felicitarme. No lo podía creer, se me puso la piel de gallina", comentó en una entrevista con el diario Olé.

Más allá de la alegría actual, Enzo contó cómo se sintió cuando le comunicaron la posibilidad de ir a Defensa. "Al principio quedé un poco en shock. Pero fue el mismo Gallardo el que me llamó y me dijo que existía la posibilidad de ir a Defensa para sumar rodaje, mostrarme, tener continuidad y competir con jugadores de Primera. Se me pasaron un montón de cosas por la cabeza, pero si te lo dice el Muñeco... Además yo sabía que adelante mío tenía a Enzo (Pérez), Ponzio, Zuculini y Santi Sosa. Entonces hablé con mis padres, le busqué el lado positivo y no tardé ni 24 horas en responderle que sí a Marcelo", analizó.

"No sólo fue bueno porque me tocó ganar la Copa Sudamericana sino también porque crecí muchísimo como jugador y como persona en Defensa. Y creo que quedó reflejado. La verdad es que disfruté y estoy disfrutando mucho en el club porque además estoy con varios chicos de River: David Martínez, Franco Paredes y Nahuel Gallardo. Para todos nosotros esta vuelta olímpica en el Halcón fue muy especial", explicó.

Por último, le pidieron que compare a Gallardo con Hernán Crespo. "En cuanto a lo futbolístico no te puedo decir porque yo estuve muy poco con Marcelo y no tuve ninguna charla individual de fútbol con él. Pero sí creo que Crespo y Gallardo son parecidos en la exigencia que tienen con los jugadores, en la forma de manejarse, en la obligación de que todos seamos profesionales dentro y fuera de la cancha y en el mensaje de que sin sacrificio nada es posible", completó Fernández.

Lo más Visto