Liga Profesional

River aseguró la continuidad de una de sus joyas: el volante Santiago Sosa extendió su contrato hasta 2022

El Millonario confirmó la renovación del vínculo con el joven mediocampista y le puso una importante cláusula de salida

Santiago Sosa seguirá en River hasta diciembre de 2022.
Santiago Sosa seguirá en River hasta diciembre de 2022. (Prensa River)

River continúa metiéndole con todo en su preparación para la vuelta al fútbol por Copa Libertadores. Y mientras los entrenamientos siguen en el predio de Ezeiza bajo estrictos controles sanitarios, la dirigencia se movió para asegurar la continuidad de una de las joyas del plantel.

Se trata de Santiago Sosa, quien renovó su vínculo con la institución por los próximos dos años y medio. Así, "el acuerdo se extiende desde el 1° de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022 y prevé, además, una cláusula de rescisión de 20 millones de euros", según detalló el propio club.

El volante central de 21 años y formado en las inferiores de River ya debutó oficialmente bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. En agosto de 2018 fue parte de la victoria por 3 a 0 ante Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lo pronto, el jugador es parte del plantel que está llevando a cabo la puesta a punto en River Camp en uno de los grupos definidos para las prácticas. De esta manera, en River continúan avanzando con la renovación de los contratos que estaban cerca de vencer tras arreglar la continuidad de Germán Lux y Enrique Bologna.

Sosa es parte de la renovación que podría tener el Millonario y supo defender los colores de la Selección Argentina en su categoría Sub 20. Además, a mediados de 2019 sonó para irse al Everton inglés aunque no se llegó a un acuerdo. Hasta el momento, jugó 8 partidos con River de forma oficial: seis por el campeonato local y dos por Libertadores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto