Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

El médico de River dio detalles sobre la salud de Robert Rojas tras el espasmo coronario post-operación: "Está bien y compensado; es un cuadro que necesita un control importante"

Pedro Hansing dio explicaciones sobre el estado del defensor del Millonario tras la operación de tibia y peroné. 

El médico de River habló sobre la salud de Robert Rojas: "Está bien y compensado"

El mundo River vive un momento de preocupación por la salud de Robert Rojas, que sufrió un "espasmo coronario" luego de la operación de la fractura de tibia y peroné. El Millonario recibe a Argentinos Juniors desde las 19 por la fecha 9 de la Copa de la Liga y en la previa del encuentro habló Pedro Hansing, médico de la institución, que dio explicaciones sobre el estado del defensor.

"Robert Rojas hoy está muy bien. está compensado, controlado y está en unidad coronaria donde lo están observando para ver la evolución del evento que tuvo ayer en horas posterior a la cirugía", expresó.

Luego explicó: "La fractura fue una urgencia quirúrgica. Se internó el sábado a la mañana, se hicieron las evaluaciones y se realizó el procedimiento con total normalidad. Posteriormente quedó en control en el sanatorio hasta que unas horas después nos avisaron de la descompensación. Cuando llegamos, porque nosotros estábamos en el entrenamiento, por suerte lo vimos que estaba compensado".

"Había sido una situación transitoria y está siendo estudiado por el grupo de cardiólogos. Dada las características del caso es un cuadro a tener cuidado y necesita un control importante para poder determinar los motivos que generaron esto y para saber si se puede llegar a volver a repetir o no", continuó relatando el médico.

"Fue un evento abrupto que se presentó luego de la operación. Está bien y compensado. Hay que evaluar la magnitud del cuadro para ver cuándo puede volver a su casa", remarcó Hansing; y sentenció: "Son dos temas diferentes: el tema ortopédico y el tema cardiologico. Las dos van a llevar tiempo para ver que todo este superado".

Lo más Visto