Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

River Plate le ganó el Superclásico a Boca Juniors por 1 a 0

El Millonario venció este domingo por 1 a 0 a el Xeneize en un partido por la fecha 15 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Miguel Ángel Borja, de penal.

Por Redacción TNT Sports

El Millonario venció este domingo por 1 a 0 a el Xeneize en un partido por la fecha 15 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Miguel Ángel Borja, de penal.

Pablo Solari sacó un tremendo disparo a los 64 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Ignacio Fernández fue la figura del partido. El mediocampista de River Plate acertó 26 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 5 veces.

También fue importante Miguel Ángel Borja. El delantero de River Plate marcó 1 gol y realizó 3 pases correctos.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Aliendro, Leandro González Pirez, Guillermo Fernández, Jorge Almirón, Enzo Díaz, Alan Varela, Nicolás Figal, Enzo Pérez, Milton Casco y Ezequiel Fernández. Fueron expulsados Agustín Palavecino por roja directa (57', 2T), Ezequiel Centurión por roja directa (58', 2T), Elías Gómez por roja directa (58', 2T), Miguel Ángel Merentiel por roja directa (58', 2T), Nicolás Valentini por roja directa (58', 2T), Ezequiel Fernández por roja directa (59', 2T) y Jorge Almirón por roja directa (60', 2T).

El director técnico de River, Martín Demichelis, planteó una estrategia 4-5-1 con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana y Enzo Díaz en la línea defensiva; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco en el medio; y Lucas Beltrán en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón se pararon con un esquema 5-3-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco en defensa; Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina en la mitad de cancha; y Sebastián Villa y Luis Vázquez en la delantera.

El árbitro Darío Herrera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Millonario visitará a Talleres y el Xeneize jugará de local frente a Belgrano en el estadio Alberto J. Armando.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 37 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.

Lo más Visto