Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Preocupación en River por Robert Rojas: tras la operación sufrió un espasmo coronario pero ya se encuentra estable

Según informó Maximiliano Grillo en TNT Sports, el defensor tuvo una inesperada complicación cardíaca y le realizarán estudios para determinar las causas. 

¡Durísima lesión de Robert Rojas! El defensor de River sufrió una tremenda patada en la Copa Libertadores

El mundo River recibió una buena noticia este sábado ya que la operación de Robert Rojas de la fractura de tibia y peroné, que sufrió el pasado miércoles en el partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores, fue un éxito.

Sin embargo, horas después trascendió una preocupante noticia y se trata de la salud del defensor paraguayo. Según informó Maximiliano Grillo en TNT Sports, Rojas tuvo un "espasmo coronario" entre dos y tres horas después de la operación. El futbolista fue asistido, lo compensaron y ahora está estable y lúcido.

Rojas está monitoreado y en los próximos días se le realizarán los estudios correspondientes para determinar cuáles fueron las causas y cómo continuará de cara al futuro.

¿Qué es el espasmo coronario?

Según varias fuentes bibliográficas entre ellas la Fundación del Corazón de España y la Universidad de Medicina de San Diego (Estados Unidos), explican:

"El espasmo de las arterias coronarias es un tipo de angina de pecho conocido también como angina vasospástica, variante o de Prinzmetal. La angina es un dolor causado por el músculo cardíaco que no recibe suficiente sangre. Un súbito espasmo o estrechamiento del vaso sanguíneo que irriga al corazón causa la angina reduciendo la cantidad de oxígeno que este recibe. Los espasmos de una arteria coronaria suelen causar dolor, mientras que, en ocasiones, los espasmos graves pueden dar lugar a latidos irregulares e incluso causar un ataque cardíaco, conocido como infarto agudo de miocardio (IAM) y muerte súbita".

Lo más Visto