Liga Profesional

Gallardo explicó la titularidad de Juanfer Quintero

Marcelo Gallardo se refirió a la decisión de poner a Juan Fernando Quintero desde el arranque contra Newell's en el Monumental: "Fue una decisión táctica"

¡Goleada! River venció 4-1 a Newell´s en el Monumental

River goleó 4-1 a Newell's en el Monumental por la fecha 13 del Torneo de la Liga. Pablo Solari en dos oportunidades, Javier Pinola y Matías Suárez marcaron los tantos para el Millonario, mientras que para la Lepra había descontado Pablo Pérez. Lo cierto es que Marcelo Gallardo sorprendió a todos poniendo como titular a Juan Fernando Quintero.

"Viendo qué íbamos a enfrentar, decidí que jugará Juanfer, lo había visto bien en la semana y necesitaba de él para ver cómo podía encarar en el funcionamiento para este partido", dijo el DT en conferencia de prensa. Y agregó: "Fue una decisión táctica".

Por otra parte, se refirió a la actuación del equipo. "Fue buena. Pusimos las condiciones del juego de entrada, intentamos hacer lo nuestro más allá del comportamiento del rival", expresó.

"Estuvimos metidos en el partido, que hizo que no diéramos muchas posibilidades a Newell´s. Conseguimos el primero gol y nos dio tranquilidad y seguridad. El equipo se empezó a encontrar un poco más, vino el segundo y terminamos redondeando una muy buena primera mitad", completó Gallardo.

Para finalizar el análisis, el entrenador de River sostuvo: "En el segundo, me hubiese gustado tener más control del juego, Newell’s salió a buscar un poco más y se empezó a hacer un partido de transiciones rápidas. Me parece que fue una victoria muy justa. Y a diferencia de otros partidos, tuvimos contundencia".

Lo más Visto