Liga Profesional

"Lo de Gallardo vale diez veces más que dirigir cualquier equipo mediano de Europa"

Abel Balbo, director técnico de Central Córdoba, dialogó en la previa del duelo contra River en el Monumental por el Torneo de la Liga: "Para mí, Marcelo Gallardo es el mejor entrenador argentino"

Central Córdoba goleó a Colón en Santiago del Estero

Abel Balbo elogió a Marcelo Gallardo en la previa de River vs. Central Córdoba por el Torneo de la Liga. "Para mí es el mejor entrenador argentino. Lo que hizo en River estos años es para tratar de imitar, una cosa extraordinaria, que ya merece ser un ejemplo, porque logró un fútbol muy competitivo. Obtuvo grandes resultados, sí, pero a través del juego", dijo el DT del Ferroviario.

Además, agregó: "Marcelo está preparado. Para mí dirigir River, y cómo lo dirigió él y en dónde lo dejó en todos estos años, vale diez veces más que dirigir cualquier equipo mediano de Europa para demostrar teóricamente que podés entrenar un grande. Él ya puede hacerlo tranquilamente".

"Yo jugué en River, sé perfectamente lo que es, conozco el mundo River, es muy difícil, porque tenés que hacer todo y bien y siempre. No podés hacer una bien y después parar, es muy exigente. Y hacer un trabajo de tanta calidad en tantos años es único, queda en la historia para siempre", completó Balbo en una entrevista con Diario Olé.

Con respecto al encuentro y cómo juega el elenco conducido por Marcelo Gallardo, sostuvo: "Yo creo que a River si le das espacios te liquida por la calidad de jugadores que tiene y por lo trabajado que está, la velocidad de juego… Son completos".

Y cerró: "Ellos tienen de todo, y si hacen cambios… Es mejor que no los hagan, porque los que entran son mejores que los que están adentro. Vamos a tener que tener mucha atención y hacer un partido bastante táctico. Están llenos de jugadores de gran calidad".

Lo más Visto