Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Jorge Brito rompió el silencio y se refirió a la inminente venta de Enzo Fernández

El presidente del Millonario habló sobre la posible venta del volante de 21 años, aseguró que están "muy conformes" y que "se puede hacer mucho con ese dinero". 

La confesión de Enzo Fernandez sobre el dicho de Messi tras su golazo

Enzo Fernández fue una de las grandes revelaciones en el último tiempo de la Selección Argentina, se metió en la lista de 26 y se ganó un lugar en el 11 titular para ayudar a que Lionel Messi y compañía levanten la Copa del Mundo en Qatar. Tras sus grandes actuaciones en el Mundial, los grandes equipos europeos pusieron los ojos en él y River está atento a una futura venta.

Ante el interés de varios clubes importantes de Europa como Real Madrid, Liverpool y PSG, entre otros, Jorge Brito, presidente del Millonario, se refirió a la inminente partida del volante de 21 años del Benfica y al dinero que le ingresaría al club de Núñez. "El 75% lo habíamos vendido en 18 millones de euros. Si se suman los 38 millones que nos dejaría el otro 25% estaríamos hablado de 50 millones, que supera la operación de Julián Álvarez, que era la más alta de Argentina", expresó en diálogo con TyC Sports.

"Estamos muy conformes. Es mucho lo que se puede hacer con ese dinero. Tenemos pensadas varias obras y, obviamente, es una operación que nos sirve y mucho”, agregó.

Por otra parte, el mandatario elogió a Enzo y a Julián Álvarez por sus grandes actuaciones en el Mundial y destacó la importancia para el club: “Este Mundial fue muy importante, porque si bien la ´escuela River´ es conocida desde hace mucho tiempo, ahora se puso en evidencia todo el trabajo que se hizo en los últimos años con siete jugadores en la Selección y seis de ellos formados en River. Sentimos que es nuestro gran aporte para la Selección”, aseguró.

“Felicité a Julián y a Enzo, que hasta mitad de año estuvieron con nosotros. Esperaba su explosión porque los conozco. Ellos, junto a Mac Allister, le dieron mucha frescura y dinámica a la Selección. Fueron determinantes para ganar la Copa del Mundo”, concluyó Brito.

Brito se refirió a la continuidad de Juanfer Quintero en River

“Es un tema complejo. Por su condición de residente argentino nos imposibilita poder girar divisas al exterior en concepto de compra de derecho económicos. Tenemos que ver si podemos llegar a un acuerdo con el club chino. Su salida fue compleja. Juanfer sabe todo lo que lo queremos y que vamos a intentar bajo todos los medios llegar a un acuerdo por él”, expresó el presidente.

Y cerró: “Queremos que esto se resuelva antes de que se termine el año para que pueda viajar a la pretemporada de Miami. Nos quedan cinco o seis días hábiles, tratamos de avanzar por distintos caminos. Somos optimistas, pero no podemos negar la realidad: la operación está en un momento complejo. Siempre hay otras alternativas y estamos trabajando en ellas”.

Lo más Visto