Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

"Era un deseo retirarme en River, pero Gallardo decidió que no siguiera"

Ariel Rojas, mediocampista de Belgrano de Córdoba que fue jugador del River de Marcelo Gallardo, recordó su salida de River: "Cada vez que pasa un torneo hay una evaluación y a mí lamentablemente me tocó irme"

El resumen del gran triunfo de Belgrano ante River por la segunda fecha

Belgrano venció a River en el Torneo de la Liga 2023 y uno de los titulares en el Pirata fue Ariel Rojas. El mediocampista de 37 años fue campeón con el Millonario con Marcelo Gallardo como entrenador. Entre otros títulos, logró la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015.

Lo cierto es que se quería retirar en River, pero no lo pudo lograr. "Fue un deseo que la verdad lo quise cumplir. El poder retirarte en River tenés que ganártelo partido a partido, año atrás año. Cada vez que pasa un torneo en River hay una evaluación, distintos jugadores que van llegando en los mercados de pases y a mí, lamentablemente, me tocó irme", expresó el 'Chino'.

Además, añadió: "Marcelo (Gallardo) en ese momento me lo comunicó, decidió que yo no siguiera y me tocó ir hacia otro rumbo. No sé si frustración es la palabra. Si era mi deseo en ese momento (el de seguir), pero trato de cada situación sacar algo positivo".

"Cuando volví de México tuve seis meses muy buenos, después llegaron refuerzos por la Copa, me lesioné en enero y me costó encontrar lugar en el equipo. Ahí fue cuando Marcelo me comunicó que no iba a continuar. Yo sentía si tenía para poder dar, pero también entiendo del otro lado las decisiones de los entrenadores y agradecí siempre que Marcelo haya sido sincero y que me lo haya dicho en la cara. Eso siempre es lo mejor", completó Rojas en TyC Sports.

Por último, sostuvo: "Nada más que palabras de agradecimiento para Marcelo y todo su cuerpo técnico. Fue un placer haber estado en River tanto tiempo y haber trabajado con ellos, aprendí muchísimo".

Otras declaraciones de Ariel Rojas:

"River pone muchos jugadores por delante de la línea de la pelota e intenta lastimar de esa manera y lo aprovechamos bien; el partido nos salió a la perfección".

"Contra River fuimos muy efectivos. La intención era presionar arriba, para recuperar alto y que ese robo sea una situación de gol. Así se generaron los goles".

"Con Racing casi no generamos situaciones de gol y ante River, con poco, fuimos bastante efectivos. Hay que mejorar. Nos da un envión anímicamente, pero hay que estar atentos y trabajar con humildad".

Lo más Visto