Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

La joya del fútbol argentino que le gusta a Juan Román Riquelme

Tomás Belmonte está en carpeta de Boca como posible refuerzo para el 2023. 

El jugador del fútbol argentino que le gusta a Riquelme y la situación de Rossi

Boca cerrará la temporada este domingo a las 17 horas en San Luis en la final del Trofeo de Campeones ante Racing. Sin embargo, ya piensa en refuerzos para el 2023 y, además de la zaga central, uno de los puestos a reforzar será el medio campo.

En este contexto, Tomás Belmonte es uno de los jugadores que le interesa a Boca y está en carpeta, según informó Nacho Bezruk para TNT Sports. Lo cierto es que el Consejo lleva tiempo analizando esta alternativa pero, tal como lo aseguró Raúl Cascini, en el Xeneize no piensan más allá de la final del próximo domingo frente a la Academia.

Belmonte, de 24 años, tiene contrato con Lanús hasta diciembre del 2025 y, según el sitio Transfermarkt, está cotizado en aproximadamente 4.5 millones de dólares. En la última temporada del fútbol de la Liga Profesional, 'Toto' disputó 17 partidos, dio 3 asistencias y no convirtió goles (sí marcó por Copa Sudamericana en 2022), una temporada en la cual el Granate no hizo pie y terminó penúltimo con solo 21 unidades ras 27 encuentros.

Es por esto que el tema refuerzos aún no ha avanzado demasiado. Sin embargo, en los últimos días sí se habló de un nombre que tomó fuerza en el último tiempo: Lucas Merolla, defensor central de Huracán. Fue el propio representante del futbolista, , quien confirmó el interés: "El vicepresidente de Boca (Riquelme) se contactó con David preguntando por las condiciones y están negociando entre clubes. Hay que respetar eso".

Lo más Visto