Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Liga Profesional

Ricardo Gareca recomendó un centrodelantero para Boca: "Por su carácter es ideal para el club", opinó acerca de la posibilidad de Paolo Guerrero

El entrenador de la Selección de Perú analizó la posible contratación de un jugador que hizo muchísimo por su país: "El tema en su rodilla tendrán que evaluarlo los médicos, pero más allá de la edad, sigue siendo muy competitivo"

Paolo Guerrero, en la mira de Boca
Paolo Guerrero, en la mira de Boca

Boca Juniors visitará a Arsenal el sábado desde las 17 horas en Sarandí por la fecha 24 del Torneo Liga Profesional 2021. De ganar, el Xeneize se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores de América 2022. Lo cierto es que el Consejo de Fútbol ya empieza a pensar en refuerzos para el año que viene.

Uno de los apuntados para el ataque es el peruano Paolo Guerrero, a quien recomendó Ricardo Gareca. "El tema en su rodilla tendrán que evaluarlo los médicos. Lo que yo puedo decirte es que Paolo, desde el carácter, es ideal para Boca. Más allá de la edad, sigue siendo muy competitivo. Es muy profesional. Lo que tienen que revisar es su salud, porque Boca le va a demandar", dijo el DT de Perú en Radio La Red.

Por otra parte, sostuvo: "Creo que Zambrano y Advíncula se tienen que adaptar al Mundo Boca. En la medida que ellos se adapten, todo lo demás dependerá de ellos. No es fácil adaptarse en Boca, es un club difícil".

El Tigre se refirió a la actualidad de Sebastián Battaglia como director técnico. "Battaglia es un entendido en el mundo de Boca. Hay que darle tiempo y ver si le da la razón. Hay algo que Boca no puede solucionar: que hablen de Boca. Lo más importante es cómo lo solucionan de forma interna", expresó.

Con respecto a su futuro, Gareca reveló: "Tengo contrato hasta el fin de las Eliminatorias con Perú. Si no clasificamos a Qatar, se termina mi vínculo. Me gustaría volver al país, lo estoy evaluando. Ya me perdí el crecimiento de mis hijos, la familia tira…".

¿Qué opina de la Selección Argentina? "Scaloni está rodeado con un grupo de muchachos, todos con pasado en Selección. Se fue adaptando y dándole su impronta al equipo. Jugadores que no eran convocados, pasaron a ser importantes para él y le respondieron en el campo", indicó.

"Terminó formando un equipo en torno a Messi. Si bien todos los DT que pasaron apuntaron a eso, ahora hay un grupo de muchachos con trayectoria, aunque sin tanto renombre, que suma al sello distintivo que implica tener al mejor del mundo", completó el ex entrenador de Vélez.

Por último, aseguró: "Hoy River marca una diferencia muy pronunciada, no sólo por una manera de jugar, sino también por el plantel. Puede comprar para jugar. Los grandes están muy abajo. Vélez, por ejemplo, juega muy bien, pero hay que ver hasta dónde lo puede sostener. Ese es otro gran problema".

Lo más Visto