Liga Profesional

Ricardo Gareca fue descartado por un gigante de la Liga Profesional

Si bien aparecía como uno de los grandes candidatos a ser DT de Independiente, finalmente el club desistió por el alto contrato y las incorporaciones que pretendía el Tigre. 

Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú

Tras la llegada de Fabián Doman como presidente de Independiente, la continuidad de Julio César Falcioni pendía de un hilo y finalmente el Emperador no continuará en el club en 2023. Ahora, la dirigencia trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador...

En principio, Ricardo Gareca, Gabriel Heinze y Gustavo Quinteros eran los apuntados. Sin embargo, hace unos días Newell's hizo oficial la llegada del Gringo para tomar las riendas del club que lo vio nacer y, además, el Tigre también se baja de la lista.

Tal como informó Nerina Rosende para TNT Sports, Independiente desistió en la contratación de Gareca porque no está en condiciones de afrontar el gasto del contrato que pretendía el entrenador, así como tampoco de traerle los refuerzos que pretendía de cara al año que viene. Es por esto que la posibilidad de que el ex DT de la selección peruana está caída.

En este contexto, un nuevo nombre apareció sobre la mesa: Pablo Guede. El ex entrenador de San Lorenzo, de último paso por el Málaga de España, es otra de las alternativas que maneja la dirigencia del Rojo y ya se reunieron con él, mientras también aguardan por Quinteros, actual técnico de Colo-Colo de Chile.

Lo más Visto